Elecciones 2004

AMLO llama “alcahuetes” a intelectuales que participaron en la “Marcha por Nuestra Democracia”

“Todos los que fueron hoy, intelectuales o pseudo intelectuales, se quedaron callados con los fraudes de 2006 y 2012”, señaló el mandatario.
domingo, 18 de febrero de 2024 · 22:31

PUEBLA, Pue. (proceso.com.mx).- Aunque aseguró que quienes participaron este día en la “Marcha por Nuestra Democracia” buscan que sean las oligarquías, los ricos y los corruptos quienes elijan a su sucesor, el presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló que se haya llevado a cabo esta manifestación porque demuestra que México es un país libre y “auténticamente democrático”.

Al ser entrevistado luego acudir al acto en el que se hizo entrega de la restauración de inmuebles dañados por el sismo de 2017, el presidente sostuvo que los que participaron en la manifestación de este domingo en la Ciudad de México y en diversas ciudades del país, se quedaron callados tras los fraudes de 2006 y 2012.

“Todos los que fueron hoy, intelectuales o pseudo intelectuales, alcahuetes, se quedaron callados con los fraudes de 2006 y 2012”, manifestó el mandatario, quien celebró que hayan nombrado a la marcha como “nuestra democracia” porque afirmó que efectivamente se trata de una interpretación que hacen esos grupos.

“Sí, es la democracia de ellos, la de los oligarcas, de los ricos, de los corruptos y nosotros lo que queremos es la democracia del pueblo. No queremos poder sin pueblo”, expresó, “ellos quieren Kratos, sin demos”.

Señaló que los que promovieron la marcha de este domingo quieren que siga lo mismo de antes, “que sean las minorías los que elijan a los presidentes porque quieren tener peleles, títeres y quieren seguir robando. Eso ya se acabó”

"No estoy interviniendo": López Obrador

A pregunta expresa, dijo que el hecho de que Lorenzo Córdoba, exconsejero presidente del INE, encabece ese movimiento y que medios como Reforma o el historiador Enrique Krauze, lo apoyen, se debe a que en el pasado tuvieron privilegios y “vivían a la sombra del presupuesto”. 

“Ahora no hay privilegios y eso es lo que les molesta, ahora el presupuesto se destina a la gente”, añadió.

El presidente aseguró que el voto libre, secreto y democrático está garantizado para los comicios de este año y que ya no habrá más fraudes electorales “como los que hubo cuando dominaban los del PRIAN”.

“No voy a intervenir, nada, absolutamente, no estoy interviniendo. Nada más vamos a garantizar que sea el pueblo el que elija a sus autoridades, porque antes eran los oligarcas”, agregó.

Sostuvo que actualmente en el país se vive una “auténtica democracia” y que tan es así que en las manifestaciones y en los medios de comunicación “que están al servicio de la mafia del poder”, incluso se insulta al presidente y no se persigue, ni se reprime a nadie.

“Qué bueno que haya estas manifestaciones porque queda de manifiesto que vivimos en un país libre”, subrayó el mandatario, quien afirmó que el pueblo de México “es muy consciente y politizado”.

 

 

Comentarios