AMLO

García Vilchis se refiere a Xóchitl Gálvez como “la señora X”

Los publicistas de la senadora panista difunden una encuesta “que la pone por los cielos, a sólo un pasito del paraíso”, aseguró la presentadora de la sección “Quién es quién en las mentiras” de la conferencia de AMLO.
miércoles, 19 de julio de 2023 · 16:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La presentadora de la sección “Quién es quién en las mentiras”, Ana García Vilchis, se refirió a Xóchitl Gálvez como “la señora X” y acusó que sus publicistas difunden una encuesta “que la pone por los cielos, a sólo un pasito del paraíso”.

Opinó que los medios difunden la encuesta “como un acontecimiento cuando lo que en realidad esconden es que se trata de una estrategia publicitaria”.

Refirió una encuesta de la que después se quejó el presidente Andrés Manuel López Obrador

“El lunes pasado, en el programa de Ciro Gómez Leyva se presentó la encuesta México Elige, hecha básicamente de Facebook, esa encuesta presenta resultados en los que la señora X subió como un globo a la estratósfera, algo nunca antes visto, y que los conservadores estaban casi empatados con los transformadores”.

Después, acusó, hubo nado sincronizado, “y todos los comentaristas y columnistas celebraron la buena nueva como un milagro. Pero lo que la gente no sabe es que uno de los dueños de México Elige, cuyo nombre es Aldo Hiram Campuzano Rivera, acaba de integrarse como publicista de la señora X la semana pasada. Días después, su empresa presenta esta encuesta novedosísima, en la que la única beneficiaria y de manera extraordinaria es ni más ni menos que la señora X, su clienta”.

La servidora pública leyó que Campuzano Rivera y sus socios Sergio Zaragoza en 2018 fundaron Aldea Digital, y México Elige, encuestadora que en el proceso electoral de 2018 difundió encuestas en las que colocaban a José Antonio Meade, candidato del PRI, y Ricardo Anaya, del PAN, muy cerca de López Obrador.

Replicó que “Ciro Gómez Leyva lo hizo en 2012 difundiendo una encuesta que ponía a Peña Nieto por las nubes y al final tuvo que pedir disculpas a la audiencia, porque fue evidente que estaban falseadas esas encuestas y que tenían propósitos propagandísticos”.

Según leyó, “esto se lo contamos al pueblo de México y a los representantes de los medios de comunicación para que no se vayan con la finta de la desinformación”.

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