Elecciones 2024
Sheinbaum se solidariza con mexicanos que se manifestarán contra la ley antiinmigrante de Florida
Desde Moroleón, Guanajuato, donde tuvo su primera asamblea informativa en la entidad gobernada por el PAN, la aspirante a la candidatura presidencial grabó un video en el que fijó su postura sobre la ley impuesta por el gobernador republicablo Ron DeSantis.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, se solidarizó con los migrantes mexicanos en Florida, Estados Unidos, que preparan una manifestación para mañana contra la Ley SB1718, la cual entrará en vigor este sábado 1 de julio; “es una ley inhumana… criminaliza a los migrantes”, acusó.
Desde Moroleón, Guanajuato, donde tuvo su primera asamblea informativa en la entidad gobernada por el PAN, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México grabó un video que compartió en sus redes sociales en el que explicó:
“Quise detenerme porque quiero solidarizarme, decir que estoy con todos los migrantes y migrantas (sic) que el día de mañana en Florida van a hacer una manifestación en contra de esta Ley SB1718 que entra en vigor el día de mañana, que es una ley que criminaliza a las y a los migrantes”.
Es “tan inhumana, tan discriminatoria que inclusive prohíbe la atención médica a las y a los migrantes”, dijo Sheinbaum Pardo
Al simular un abrazo frente a la cámara, agregó: “estamos con ustedes, siempre vamos a estar con ustedes. Ustedes son importantísimos para la economía de México, nuestros paisanos y paisanas que tienen a sus familias aquí, pero son importantísimos para la economía de Estados Unidos y particularmente para la economía de Florida”.
Según dijo, México es el tercer lugar en exportaciones en Florida “y es absurdo y ridículo esta forma de seguir discriminando a las y a los migrantes. Estamos con ustedes en esta movilización que van a hacer el día de mañana”.
La morenista reiteró su posición contra la discriminación por el color de la piel, nacionalidad, clase social, por ser hombre, mujer, por género. “Estamos en contra de cualquier forma de discriminación y que vivan siempre nuestros paisanos y paisanas en Estados Unidos”, cerró.
La Ley SB 1718 que entrará en vigor este 1 de julio permitirá a las autoridades de Florida acusar a alguien por el delito de trata de personas si transporta a un migrante indocumentado a través de las fronteras estatales. Además, un inmigrante indocumentado no podrá conducir un automóvil, aunque tenga licencia de conducir de otro estado.
Esta ley ya es considerada entre “las más estrictas” en materia migratoria en el vecino país del norte.
Fue propuesta y firmada por el gobernador Ron DeSantis, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Republicano.