Estados Unidos
"Majadera, ignorante, insolente, racista": Noroña tunde a Kennedy por declaración contra México
El diputado petista retó a debatir al senador republicano, quien dijo que "sin el pueblo de Estados Unidos, México estaría comiendo alimento para gatos".CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El diputado petista Gerardo Fernández Noroña calificó de "insolentes" e "infamantes" las declaraciones del senador John Neely Kennedy, de Estados Unidos, quien afirmó que sin ese país los mexicanos estarían comiendo alimento para gatos.
La declaración del legislador republicano surgió durante la comparecencia en el Senado estadunidense de la jefa de la Administración de Control de Drogas (DEA), Anne Milgram, a quien le reclamó por no utilizar al ejército estadunidense para combatir a los cárteles mexicanos.
“Por qué no llaman al presidente López Obrador y le hacen un trato que no podría rechazar para permitir que nuestros militares y oficiales de policía entren a México y trabajen con el ejército para detener a los cárteles”, reclamó Kennedy.
“Sin el pueblo de Estados Unidos, México, hablando figurativamente, estaría comiendo alimento para gatos de una lata y viviendo en una carpa en un traspatio”, añadió el republicano.
En conferencia de prensa, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo señaló que son inadmisibles este tipo de expresiones, que solo buscan promover el intervencionismo del gobierno de Estados Unidos en la nación.
“Creo que su ignorancia es monumental”, dijo Fernández Noroña, al recordar que Estados Unidos “nos robaron el 60 por ciento del territorio”, en una “guerra ilegal”.
Fernández Noroña resaltó la necesidad de que el gobierno estadounidense resuelva en su territorio el problema que enfrenta por el uso de drogas.
Tras hacer un recuento de la historia entre Estados Unido y México, Fernández Noroña planteó llevar a cabo un amplio debate con el senador John Kennedy, a fin de darle un curso sobre la distribución de droga en su país y los beneficios que han obtenido por la “rapiña” de los gobiernos estadounidenses a costa del sufrimiento del pueblo mexicano.
“Yo cierro planteando al senador Kennedy que cuando quiera debatir el tema estamos a sus órdenes”, sostuvo el legislador petista.
Al final, Fernández Noroña hizo votos para que en la siguiente sesión de la Comisión Permanente todos los grupos parlamentarios “condenen la intervención majadera, ignorante, insolente, racista y clasista de este senador”.