Juicio a García Luna
Un día después del veredicto a García Luna, el PAN llama a presumir "logros" de sus gobiernos
Tras conocerse el veredicto, la agenda panista se ha mantenido ausente de la discusión, e inclusive, ante la aprobación del llamado Plan B de la Reforma Electoral en el Senado de la República, optó por el silencio.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La dirigencia nacional del PAN hizo un llamado a sus estructuras para que muestren la mejor “carta de presentación de su partido” que dijo, son sus gobiernos.
Lo hizo un día después de que el exfuncionario de un gobierno panista, Genaro García Luna, fuera declarado culpable de cargos relacionados con el narcotráfico en una corte neoyorquina.
Tras conocerse el veredicto, la agenda panista se ha mantenido ausente de la discusión, e inclusive, ante la aprobación del llamado Plan B de la Reforma Electoral en el Senado de la República, optó por el silencio.
Hasta las 22:00 horas de este miércoles, la dirigencia panista solo había emitido un comunicado titulado: “Acción Nacional da banderazo de salida a los trabajos rumbo al 2024”.
Desde el inicio de la discusión del Plan B, el presidente de ese instituto político, Marko Cortés Mendoza, a cada avance legislativo de las bancadas oficialistas (Morena, PVEM, PT), había fijado posturas de inmediato anunciando acciones legales e impulsando movilizaciones como la convocada para el próximo domingo en defensa del sistema electoral vigente.
Esta tarde, Marko Cortés encabezó la Reunión de Estructuras Estatales Nacionales 2023 y, en su mensaje, hizo un llamado a “mover y activar a la militancia y a los simpatizantes” afirmando que “la mejor carta de presentación del PAN son sus gobiernos que, por mucho, son mejores que lo que hay actualmente en Palacio Nacional”.
"(Marko Cortés) exhortó a los jefes estatales a que comuniquen los logros de cada gobierno municipal y estatal que tiene el partido para que los mexicanos sepan que Acción Nacional es la opción de cambio para corregir el rumbo de México".
Como se sabe, Genaro García Luna, se desempeñó como secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), quien tuvo una larga trayectoria dentro del PAN, partido que lo abanderó para contender por ese cargo y convertirlo en el segundo presidente surgido de ese partido en la historia.
"¡Vamos todos juntos a pintar México de azul, caminemos todas las calles y construyamos con la ciudadanía un mejor rumbo! Excelente reunión con toda la estructura panista en los estados #CambiemosMéxico #Azúlate", publicó la cuenta de Twitter del PAN.