AMLO
García Vilchis arremete esta vez contra Pablo Majluf, Claudia Ramírez y Macario Schettino
La presentadora de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” rechaza publicaciones sobre vuelos a CancúnCIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Siembras mentiras y cosecharás noticias falsas contra el gobierno de la Cuarta Transformación”, presentó Ana Elizabeth García Vilchis en la sección de “Quién es quién en las mentiras de la semana” para destacar que es mentira que no lleguen vuelos a Cancún y señaló a Pablo Majluf, la actriz Claudia Ramírez y a Macario Schettino.
“Tuvo su origen con el tuitero Juan Carlos Sáenz, odiador profesional de la Cuarta Transformación y que incluso se dedica, lo mismo a desearle la muerte al presidente que inventar que las aerolíneas norteamericanas cancelaban vuelos con destino a Cancún”, indicó.
La funcionaria expuso que usan las redes sociales como Facebook, WhatsApp y Twitter “y lo hacen parecer como si fuera cierto. Pero les decimos a todos los que nos están viendo: no les crean, esto es falso”.
Argumentó que el año sumaron 700 vuelos diarios y 30 millones de visitantes a Cancún, “lo que significa un récord nunca antes visto”, además de que la Secretaría de Turismo de Quintana Roo anunció el 25 de enero que, “contrario a la campaña que se traen estos tuiteros, de mentiras”, las aerolíneas norteamericanas anunciaron que habrá más vuelos hacia Cancún.
A un comentario de Majluf lo calificó de clasista, racista y aspiracionista: “‘Estamos atestiguando la acapulquización de la Riviera Maya. Destrucción, corrupción, crimen, violencia, pobreza y fealdad. Acapulco en los años 40 y 50 era el destino del jet set mundial, la bahía más bella del mundo, ahí fue la luna de miel de los Kennedy. Ahora no va ni el Diablo’”.
“A la conservación le entraron la actriz Claudia Ramírez, quien aprobó lo escrito por Majluf, en tanto que Macario Schettino, escribió: ‘Lo lamento’” y enseguida mencionó algunas respuestas en redes que se muestran contra su publicación.
Finalmente exhibió un tuit de Patricio Solís, “quien describe esta mentalidad: ‘Érase un opinólogo que decía en la tele que en México no había racismo, y luego se quejaba en Twitter de que la Riviera Maya se estaba arruinando como Acapulco, a donde ?según él? ya nadie iba. Nadie de su admirado jet set, claro, porque un millón de turistas al año en Acapulco le son invisibles’”.
También pidió a quienes siguen la transmisión de la conferencia “que nos cuenten en la transmisión cuántos hemos ido al hermoso puerto de Acapulco”.