Elecciones 2024

Xóchitl Gálvez acusa a AMLO de callar ante la violencia ocurrida en Tabasco

La precandidata presidencial opositora aseguró que el gobierno federal ha claudicado en combatir al crimen organizado
sábado, 23 de diciembre de 2023 · 18:24

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Los hechos violentos que se registraron desde la noche del viernes en Villahermosa demuestran que el Gobierno Federal ha claudicado en combatir al crimen organizado y ha cedido territorio a los grupos criminales, afirmó Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata presidencial por PAN, PRI y PRD.

El crimen organizado sembró el caos en varios puntos de Tabasco, entidad natal del presidente Andrés Manuel López Obrador y gobernada por el morenista Carlos Manuel Merino Campos, la cual registró bloqueos en varias carreteras, quema de vehículos y un motín.

En una publicación en su cuenta de X (Twitter), la senadora con licencia criticó al presidente por callar ante los hechos ocurridos en su entidad natal.

“Después de lo sucedido ayer en Tabasco, estando ahí, el Presidente calla. Una vez más, ante la tragedia, decide no darle la cara a los ciudadanos y guardar silencio. Hoy, la violencia en el país es imparable; ahí están los resultados de su estrategia de los abrazos”, afirmó.

 

 

“El día de hoy nos levantamos con la noticia de que Villahermosa, Tabasco, amaneció en llamas. Hoy nos levantamos con la noticia que durante toda la noche hubo balaceras en Villahermosa”, dijo Xóchitl Gálvez en un encuentro con militantes del PAN, PRI y Xochilovers en Apetatitlán, Tlaxcala.

De acuerdo con un comunicado, la aspirante de Fuerza y Corazón por México consideró que la estrategia de seguridad del Gobierno Federal es una negligencia criminal, donde los abrazos han sido para los delincuentes y los balazos para los ciudadanos.

“Este gobierno ha claudicado para combatir al crimen organizado, este gobierno ha claudicado y ha cedido al crimen organizado el territorio. Por supuesto que cuando este gobierno llegó no había delincuencia en los niveles que hay hoy en Tabasco y en Chiapas y en Campeche”, expuso.

Lamentó que una vez más el Presidente guarde silencio por la violencia que se registra en el país, pero hoy es el colmo pues el Mandatario se encuentra de visita en su tierra, Tabasco y, aún pisando esa región, calla ante los graves hechos violentos.

Recordó que en 2018, cuando este gobierno llegó al poder, no había delincuencia en los niveles que hay hoy en Tabasco, en Chiapas y en Campeche, pero con el paso de los años la violencia se ha incrementado.

Consideró que en esos años se conocía de violencia en el norte del país, como en Sinaloa, Baja California, Chihuahua, Ciudad Juárez, pero Tabasco no era noticia por problemas con la delincuencia organizada.

Comentarios