Movimiento Ciudadano
Diputados de Movimiento Ciudadano y PAN viajan a Ucrania; los tunden en redes sociales
Salomón Chertorivsky, Jorge Álvarez Maynez, Julieta Mejía y Riult Rivera viajaron al país en guerra; ciudadanos les piden atender asuntos nacionales.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Invitados por los Parlamentos de Ucrania y Polonia, una comitiva de tres diputados de Movimiento Ciudadano y un legislador panista viajaron esta semana a ciudades ucranianas con la finalidad de mantener las relaciones de México con el país que actualmente se encuentra en guerra.
Salomón Chertorivsky, Jorge Álvarez Maynez y Julieta Mejía, de MC, y Riult Rivera, del PAN, quien también es presidente del grupo de amistad México-Ucrania en el Congreso mexicano, fueron los legisladores que viajaron a Irpin y pueblos cercanos para tener “la experiencia de primera mano de las consecuencias de la invasión rusa”, según un documento de la Embajada de Ucrania en México.
A algunos usuarios de redes sociales no les gustó la acción de los diputados federales, pues pidieron que mejor atendieran “delitos de alto impacto” en ciudades como Tijuana, Fresnillo, Ciudad Juárez o la Sierra Tarahumara o lanzaron críticas por “hacer turismo de guerra”.
A lo que el coordinador de MC, Álvarez Maynez respondió que lleva 15 años “peleando contra la fallida estrategia de seguridad”.
En sus cuentas de Twitter, los legisladores han compartido fotografías de los estragos del conflicto armado entre ambos países y mensajes.
Chertorivsky celebró en su cuenta de Twitter los esfuerzos de Polonia por adoptar a refugiados ucranianos y aseguró que eso es un ejemplo de lo que México debería hacer con los migrantes centroamericanos.
“Esta ciudad la defendieron con toda fuerza pero la cantidad de vivienda destruida… lo que de verdad ayuda a entender la irracionalidad de Putin es de manera aleatoria la destrucción de edificios de vivienda, campos de futbol. Una invasión nacida de un odio”, expresó el legislador que en marzo pasado tomó la tribuna de la Cámara de Diputados para hablar de sus raíces ucranianas.