Epigmenio Ibarra

Epigmenio Ibarra arremete contra Felipe Calderón: "no he de soltarlo hasta que lo agarren"

Esto respondió el productor de Argos a los señalamientos del expresidente sobre la persecución a militares en Nueva Italia, Michoacán.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 20:37

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Epigmenio Ibarra, periodista y productor de Argos, respondió a las críticas del expresidente Felipe Calderón por la persecución a militares en Nueva Italia, Michoacán, y advirtió que “no soltará” al exmandatario panista “hasta que lo agarren”, porque impuso la guerra entre narcotraficantes cuando él jamás ha pisado el frente de batalla ni ha corrido riesgos.

“Yo a Felipe Calderón no he de soltarlo hasta que lo agarren. Pertenece a esa estirpe que desprecio; la de los cobardes a los que, sin correr jamás ningún riesgo, ni pisar nunca el frente de guerra imponen –por megalómanos y ambiciosos – a sus pueblos la guerra. ¿Y tú?”, inquirió en redes sociales.

Calderón había tuiteado que las fuerzas armadas, los soldados mexicanos no merecían “este tipo de humillaciones” y aseguró que tienen la disciplina, los conocimientos y el armamento para repeler una agresión así, a lo que Epigmenio Ibarra le recriminó por su postura a favor de los conflictos armados.

Al respecto, Ibarra consideró que a Calderón “no le hubiera temblado la mano” ante el conflicto en Nueva Italia, ni tendría miedo de poner vidas inocentes en riesgo, ya que él se encuentra dentro de una oficina blindada que lo aleja completamente del conflicto y un posible peligro en su contra.

“Por supuesto que a Felipe Calderón no le ‘hubiera temblado la mano’ en Nueva Italia. Sin pensar en las vidas en riesgo hubiera ordenado al ejército disparar. Claro todo esto desde la seguridad de sus oficinas blindadas. Que otros mueran y maten; esa es la norma del cobarde”, sentenció el comunicador.

“¡Que fácil asesinar así a distancia y presentarse como héroe!”, añadió.

El fundador de Argos Producción consideró que lo más fácil es disparar un arma, pero “la mayor valentía” es no disparar ni continuar con la “confrontación armada” que busca provocar en el país el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Disparar es muy fácil. Cualquier imbécil con un fusil en las manos lo hace. El acto mayor de valentía de un soldado es contenerse y no disparar. El CJNG quiere muertos inocentes en las calles. Está buscando una confrontación armada. ¡Lo más importante es la vida!”, señaló.

“¿Humillación, Felipe Calderón? Humillación,- y a todo el país- fue la que tú nos hiciste al poner al narco de García Luna al frente de la seguridad de la Nación”, remarcó.

Comentarios