AMLO

Así se mofó AMLO de Chumel Torres y de Diego Fernández de Cevallos

"Están moralmente derrotados nuestros adversarios", señala el presidente López Obrador en su conferencia mañanera.
lunes, 28 de febrero de 2022 · 15:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador se mofó de un mensaje difundido por el comediante conocido como Chumel Torres en su cuenta personal de Twitter, en el que spuso a disposición del expresidente panista Felipe Calderón.

También denostó a Diego Fernandez de Cevallos al decir que su opositor “a veces se enoja, pero también, cuando quiere ser chistoso, lo logra”.

Por ello, recomendó a sus simpatizantes que no se enojen con los críticos del gobierno federal que generan polémica en redes sociales con sus comentarios.

“Y se enojan mucho los simpatizantes nuestros. Yo les diría que no se enojen, que no se enojen, que entiendan de que están moralmente derrotados nuestros adversarios, que recuerden lo que decía Juárez: ‘El triunfo de la reacción es moralmente imposible’.

“Por eso no pasa nada. Vieron todo el escándalo, se imaginan el tiempo que les llevó el dinero que gastaron en la lanzada porque la esposa de José Ramón, mi hijo, rentó una casa en Houston, el escándalo, como dos o tres días trending topic y robots. Y no sólo trending topic nacional; internacional.

“Y enseñaron el cobre todos, no sólo Loret, sino Aristegui, porque lo que querían era demostrar de que somos iguales, de que yo vine aquí a favorecer a familiares y amigos, y a permitir la corrupción y el tráfico de influencias y los conflictos de intereses, se quedaron con esa idea, y los trae eso muy molestos, mucho muy molestos.

“Entonces, se lanzan y se equivocan —iba yo a decir otra palabra— y no son capaces de ofrecer disculpas, no son capaces de rectificar, de decir: ‘Nos equivocamos’, no”, expresó López Obrador.

En la conferencia mañanera, el mandatario se refirió al mensaje difundido por Chumel Torres en su cuenta personal de Twitter, donde el pasado jueves 24 subió una fotografía del expresidente Felipe Calderón montando a caballo y escoltado por militares con el siguiente mensaje: “Usté nomás dé la orden y ya estufas”.

El presidente López Obrador se refirió al comediante como “un señor” que no conoce, “pero que siempre está en las redes y polemiza mucho”.

Luego, justificó el hecho de hacer referencia a la postura de sus adversarios en redes sociales, argumentando que es un fenómeno social muy importante y consideró necesario que “nadie se deje engañar”.

“Hay quienes les gusta todo esto, o sea, tienen tanto coraje, están tan enojados por la transformación que aceptan todo en contra nuestra y además, como ya tienen un pensamiento muy conservador ya no hay mucho qué hacer, pero los jóvenes sí, siempre digo: hasta sus hijos, sus nietos”, dijo y agregó:

"Siempre hablo de cómo Francisco I. Madero, que era hijo de un hacendado, se atrevió a convocar al pueblo a tomar las armas en contra de Porfirio Díaz. Por eso lo odiaban los de su clase, lo consideraban un traidor de clase. Pero un hombre con recursos económicos o lo que hablaba la vez pasada de Práxedis Guerrero, magonista, también hijo de hacendado, luchador por la justicia”, indicó.

Luego, hizo escarnio a la postura que también asume Diego Fernández de Cevallos en las redes sociales.

“El jefe Diego, que a veces se enoja mucho, pero es simpático. A ver si no lo encuentras, es buenísimo, su Twitter, el del periodicazo, ‘se acabó la 4T con un periodicazo’, ni que fuéramos moscas. Pero a ver si está, porque tiene sentido del humor. A veces se enoja, pero también, cuando quiere ser chistoso, lo logra”, señaló con sorna el presidente López Obrador.

 

Comentarios