Senado de la República
Lilly Téllez: el sistema de salud está a años luz de Dinamarca y más cerca de los sacrificios humanos
"Todo por desviar el dinero de la Salud hacia las obras inservibles, caprichosas y cada vez más costosas", acusó la senadora panista durante la comparecencia del secretario de Salud y del director del InsabiCIUDAD DE MÉXICO (apro).- La senadora panista Lilly Téllez acusó a Morena de acercar al sistema de salud a la práctica ancestral de los sacrificios humanos.
Lilly Téllez, quien llegó al Senado por Morena y luego se pasó a Acción Nacional, subió a tribuna durante la sesión en la que comparecieron el secretario de Salud del Gobierno federal, Jorge Alcocer, y el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer.
Ahí denunció que la falta de atención médica pasó de 16.7 por ciento a 21.5 por ciento, tan sólo en el primer año de sus operaciones, lo que calificó de “una vergüenza total”.
Con Morena, aseveró, hay más enfermedad y muerte en México.
“En suma, Morena ha deteriorado tanto el sistema de Salud que está a años luz de Dinamarca y más cerca de la práctica ancestral de los sacrificios humanos.
“Todo por desviar el dinero de la Salud hacia las obras inservibles, caprichosas y cada vez más costosas”, acusó Lilly Téllez.
“Este desastre en el sector salud confirma que la autoridad moral del presidente López Obrador es nula”, sostuvo la panista al criticar que, de un año para otro, se haya bajado en un 10 por ciento el presupuesto para la salud.
En su intervención, Lilly Téllez reiteró las críticas que hizo al gobierno federal por su estrategia para atacar la pandemia de covid-19.
“Consideren que los mexicanos no los ven ahí sentados en cómodos sillones, en realidad a ustedes se les ve hoy aquí sentados en banquillos de acusados por negligencia criminal”, aseveró Lilly Téllez dirigiéndose a los funcionarios. “No agachen la cara, escuchen la verdad”, les dijo.
“El presidente López Obrador repitió más de 30 veces que había domado la pandemia. Eran mentiras, mentiras también dichas por el ‘doctor muerte’, el otro López, López-Gatell”, añadió.
“Lo que querían era minimizar la crisis covid y eso no solo fue una irresponsabilidad, eso fue criminal, y lo pagarán con cárcel en un futuro próximo”, advirtió.