Reforma electoral
A Woldenberg lo puso Zedillo y a Córdova lo puso Peña Nieto, afirma Pablo Gómez
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda desata polémica en redes.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, se convirtió en tendencia en Twitter al asegurar que anteriores titulares del principal organismo electoral del país fueron nombrados por el presidente de la república en turno.
Hace un año, Gómez fue nombrado como encargado de la oficina encargada de coadyuvar en la prevención y combate a los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en sustitución de Santiago Nieto.
El 28 de abril pasado, Gómez participó en la conferencia mañanera del presidente López Obrador para exponer varios de los principales puntos de la iniciativa de reforma electoral que impulsaría el gobierno de la Cuarta Transformación.
Este jueves desató controversia con este tuit:
“Todos y todas sabemos que José Woldenberg fue puesto en el IFE por el entonces presidente de la República Ernesto Zedillo.
“Así también, Enrique Peña Nieto puso a Lorenzo Córdova en el nuevo INE. Qué pueden ellos decir al país sobre este tema?”.
En los comentarios a su tuit, usuarios recordaron una entrevista en la que Gómez –militante de izquierda desde hace varios años– critica la gestión de Woldenberg en el entonces Instituto Federal Electoral.
Woldenberg será el único orador en la manifestación del domingo en defensa del INE.