Elecciones 2024
"Somos hermanos", dice Claudia Sheinbaum de Adán Augusto López; destaca unidad
El encuentro e intercambio de halagos fraternos de los aspirantes presidenciales se dio en el contexto de las reuniones que el titular de Segob realiza con los congresos estatales para promover la aprobación de la permanencia de las fuerzas armadas en las calles hasta el 2028.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Somos hermanos… se van a quedar con las ganas” de vernos confrontados, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, al referirse al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a quien tenía a un lado en un acto conjunto en el Museo de la Ciudad de México, al que acudió de última hora.
“Somos hermanos, somos compañeros de lucha y mi mayor reconocimiento al secretario de Gobernación”, dijo la morenista entre risas cuando la prensa le preguntó qué opinaba de su posible contrincante en las elecciones internas de Morena rumbo al 2024.
Al ser cuestionada sobre quienes se empeñan en “contrapuntearlos” por sus aspiraciones presidenciales, Sheinbaum aseguró entre risas un tanto nerviosas: “Se van a quedar con las ganas, porque aquí pura unidad, jejeje”.
Sobre la jefa de gobierno, quien no pudo ocultar la risa en dos ocasiones, López Hernández agregó:
“¡Uy, Imagínese usted! ¿Qué puedo? Es una compañera del movimiento”… “Somos hermanos”, lo interrumpió ella.
El tabasqueño siguió: “Somos hermanos, es una funcionaria que ya quisieran los restantes 31 compañeros tener los resultados, por ejemplo en el rubro de seguridad, es ejemplo la Ciudad de México. Y eso es una decisión, uno piensa ‘ah, es un asunto policial’. Y no, primero se tiene que tomar una decisión política y hoy es una gran compañera y es un orgullo para quienes estamos en este movimiento”.
Sheinbaum, “invitada” de última hora
El encuentro e intercambio de halagos fraternos de los aspirantes presidenciales o “corcholatas” de Morena se dio en el contexto de las reuniones que el titular de Gobernación realiza con los congresos estatales para hablar sobre la importancia de la aprobación de la permanencia de las fuerzas armadas en las calles hasta el 2028.
La reunión del funcionario federal con representantes de los distintos grupos parlamentarios del Congreso de la Ciudad de México estaba pactada desde el viernes pasado y, quien estaba al tanto de la misma, era el secretario de Gobierno, Martí Batres. Hasta entonces no estaba considerada la asistencia de la jefa de gobierno.
En su agenda pública de ayer para hoy -enviada a las 22:00 horas-, tampoco estaba programada su asistencia al encuentro.
Sin embargo, en un ajuste de última hora, a las 8:30 horas de este lunes, hubo un “alcance” en el que se eliminó su conferencia programada a las 11:00 horas y se anunció su asistencia con los legisladores y el funcionario federal, en donde tuvo el uso de la palabra en dos ocasiones, además de responder preguntas de la prensa.