Senado de la República

Lilly Téllez: "El gobierno de Morena tiene licencia para robarle su dinero y darlo al Ejército"

La senadora panista criticó la reforma que autoriza al gobierno a disponer de los recursos abandonados en bancos con el fin de destinarlos a la Guardia Nacional.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 22:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La senadora panista Lilly Téllez cuestionó la reforma aprobada en la Cámara de Diputados para que el gobierno disponga de los recursos abandonados en los últimos seis años en bancos e instituciones financieras, con el fin de destinarlos a la Guardia Nacional.

El pleno de San Lázaro avaló una reforma a la Ley de Instituciones de Crédito para que el dinero, intereses o rendimientos de cuentas que no muestren depósitos o retiros en el lapso referido puedan ser tomados por el gobierno para financiar labores de seguridad.

Desde su cuenta de Twitter, la legisladora panista advirtió que esa medida se trata de un saqueo.

“Si usted tiene cuentas bancarias de ahorro, asegúrese de hacer movimientos ya. El gobierno de morena tiene licencia para robarle su dinero y darlo al ejército”, alertó Lilly Téllez en un hilo de Twitter.

“Las cuentas bancarias sin movimientos en los últimos seis años serán saqueadas por el gobierno. Hagan algún movimiento en ellas para que morena no le robe sus ahorros”, añadió.

En otro tuit compartió la minuta del proyecto de decreto y aclaró: "Ofrezco una disculpa, señalé el plazo de seis años, pero en realidad es de TRES años, aquí está el documento ¡mucho ojo!".

Lo que el artículo 61 de la ley aprobada establece es que los derechos derivados de las cuentas e inversiones abandonadas en las instituciones financieras se depositarán en una cuenta global, luego de tres años sin movimiento alguno. Luego de otros tres años en la cuenta global, tales recursos podrán ser tomados por el gobierno si nadie los reclama.

Sin embargo, la senadora omitió decir que el artículo 61 ya contemplaba esa posibilidad. Desde 1990, ese dinero no reclamado iba a beneficencia pública pero tras la reforma será destinado al rubro de seguridad. 

 

Comentarios