Quintana Roo

Funcionario de Quintana Roo es encontrado muerto y con huellas de tortura en Chetumal

El cuerpo de Carlos Alberto Hernández Gorocica fue hallado en el interior de una bolsa negra encintada en el acceso de un asentamiento irregular.
viernes, 13 de febrero de 2026 · 18:09

PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo (apro).- Carlos Alberto Hernández Gorocica, quien se desempeñaba como funcionario dentro del gobierno del estado de Quintana Roo, fue hallado muerto con huellas de tortura en un acceso de un asentamiento irregular en Chetumal.

Hernández Gorocica era primo de Maricarmen Candelaria Hernández Solís, alcaldesa morenista del municipio de Felipe Carrillo Puerto, y en 2022 intentó ser candidato a una diputación local por Movimiento Ciudadano.

Familiares del funcionario reportaron su desaparición desde el pasado miércoles. Versiones indican que fue visto por última vez la tarde de ese día cuando se retiraba del planetario de Chetumal, donde se desempeñaba como analista por el Consejo Quintanarroense de Humanidades Ciencia y Tecnología, del gobierno de esta entidad.

La Fiscalía activó una ficha de búsqueda tras la denuncia presentada por sus familiares. Por la mañana de este viernes se reportó el hallazgo de restos humanos en el interior de una bolsa negra encintada, en el acceso del asentamiento irregular conocido como Mártires Antorchistas, en la periferia de la capital de esta entidad.

Horas más tarde se confirmó que se trataba del funcionario estatal quien, de acuerdo con otras versiones, por las noches prestaba servicios de transporte a través de una plataforma digital.

Testimonios indican que fue encontrado con signos de extrema violencia, característicos del crimen organizado.

La Fiscalía de Quintana Roo informó el inicio de una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio del servidor público.

Inmediatamente se supo del deceso, diversos actores políticos, incluido los del actual partido gobernante, lamentaron el asesinato.

La alcaldesa Maricarmen Candelaria se refirió a su primo como un hermano; mientras que José Luis Pech Várguez, diputado local y excandidato a la gubernatura de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano, sostuvo que se ha tratado de un hecho doloroso y de consternación que no puede pasar desapercibido.

A las declaraciones de este político vertidas por su red social Facebook, se sumaron otros miembros locales del partido naranja, quienes exigieron justicia por Hernández Gorocica.

Comentarios