Veracruz

Asesinan a candidato del PVEM a alcalde de Paso del Macho y a su hermano

Carlos Ranses Neri, y su hermano, Juan Daniel, fueron hallados sin vida y con signos de violencia cerca de la ciudad.
sábado, 8 de febrero de 2025 · 08:51

XALAPA, Ver. (apro).- Los hermanos Carlos y Juan Daniel Neri Rodríguez, quienes habían sido reportados como desaparecidos la tarde del 6 de febrero, fueron localizados sin vida en un predio cercano a la carretera estatal Córdoba-Paso del Macho, a la altura de la comunidad de Actopan.

La tarde de este viernes, ciudadanos del ejido Actopan, en el municipio de Paso del Macho, encontraron los cuerpos y de inmediato alertaron a las autoridades a través del número de emergencias 911.

Carlos Neri Rodríguez, quien se desempeñaba como secretario del ayuntamiento de Paso del Macho, era uno de los principales aspirantes a la presidencia municipal por la coalición PVEM-Morena.

En un comunicado, la fiscalía confirmó que los cuerpos fueron encontrados a un costado de un camino de terracería que conecta Actopan con Paso Grande.

La Fiscalía señaló que fiscales, peritos y policías ministeriales continúan con las investigaciones para esclarecer el crimen y dar con los responsables.

La Fiscal General del Estado subrayó que no habrá impunidad y que el caso está siendo tratado con la máxima prioridad.

Tras la desaparición de Carlos y Juan Daniel Neri, familiares y amigos habían realizado varios bloqueos para exigir su aparición con vida.

Sobre el tema, el diputado local del PVEM y ex líder estatal, Marcelo Ruiz, lamentó los hechos y dijo que espera que las autoridades hagan su labor de investigación.

Este sería el segundo caso de violencia contra un político del PVEM. En diciembre pasado fue asesinado a balazos el diputado federal Benito Aguas de Zongolica.

Desarman a agentes de la FGR en el volcán Pico de Orizaba

En una jornada violenta para Veracruz, el viernes se reportó que agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) fueron retenidos y desarmados por personas desconocidas, presuntamente involucradas en actividades de tala clandestina, en la localidad Nuevo Jacal en el municipio de Calcahualcos, en las faldas del Volcán Pico de Orizaba.

Los presuntos talamontes también incendiaron una camioneta de la FGR, modelo reciente, que transportaba a los agentes.

Los agentes habían llegado a la zona de Calcahualco con la intención de recuperar un terreno que los talamontes habían ocupado para el corte ilegal de árboles. Sin embargo, al llegar al lugar fueron acorralados, desarmados y obligados a salir de la zona.

Posteriormente, los atacantes incendiaron una camioneta Mitsubishi L200 de color blanco, con logotipos oficiales de la FGR, y luego liberaron a los funcionarios retenidos.

La camioneta fue asegurada por las autoridades policiales, que la remolcaron hasta un corralón en Córdoba, donde quedó bajo resguardo para las investigaciones pertinentes.

Mujer asesinada en la vía pública en Nogales

También el jueves, una mujer fue asesinada a balazos cuando caminaba en las calles de la Congregación El Encinar, del municipio de Nogales.

La mujer de aproximadamente 25 años de edad no había sido identificada.

Comentarios