Guerrero
Detienen a dos mujeres y un hombre por la explosión frente a la SSP de Acapulco
La Fiscalía de Guerrero aseguró que localizó a los tres sospechosos gracias a las cámaras de vigilancia y que les encontró droga y un arma corta.CHILPANCINGO, Gro. (apro).- La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) detuvo a dos mujeres y un hombre por su presunta responsabilidad en la explosión de un artefacto frente a la Secretaria de Seguridad Pública de Acapulco que provocó la muerte de dos personas.
La explosión se registró la madrugada de este viernes 21 de febrero en la esquina de las calles Sonora y Vicente Guerrero de la colonia Progreso, afuera de una tienda de conveniencia Oxxo, frente a la SSP Acapulco y cerca de la oficina regional de la FGE.
Un hombre y una mujer que circulaban por la calle murieron como resultado de la detonación.
El mismo viernes por la noche, la FGE informó en un comunicado que, en un operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa (Sedena), Guardia Nacional (GN), SSP estatal y Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSP y PC) logró la detención de Gerardo “N”, Elizabeth “N” y María “N”.
La institución dijo que, como resultado del seguimiento a las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), fueron localizados y detenidos en la colonia Cayaco del puerto, cuando circulaban a bordo de un vehículo tipo Tsuru color blanco.
Al momento de la captura, añadió, les localizaron más de 60 dosis con características de la droga conocida como cristal y un arma corta.
La FGE aseguró que, de acuerdo con sus primeras investigaciones, los detenidos habrían abandonado una maleta en cuyo interior se encontraba un artefacto artesanal explosivo que detonó a un costado de una tienda de conveniencia.
Derivado del estallido, un hombre y una mujer que circulaban en una motoneta sobre la calle Sonora de la colonia Progreso perdieron la vida, hechos por los cuales los tres detenidos también son investigados, indica.
Gerardo “N”, Elizabeth “N” y María “N” fueron puestos a disposición del ministerio público para la integración de una carpeta de investigación.
Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.