Puebla
Matan a mujer estadunidense, dos migrantes mexicanos y a un taxista en Puebla
Hasta este martes, las autoridades no han informado en torno a los móviles de este crimen, pero pobladores de esa región denunciaron que se trató de un asalto, pues las carreteras de esa región son asoladas por delincuentes.PUEBLA, Pue. (apro) .- Dos migrantes que regresaron a Puebla para visitar a sus familiares, una mujer estadunidense –esposa de uno de ellos– así como un chofer de taxi, fueron asesinados a balazos la madrugada del 10 de febrero en la localidad de San Antonio Tilapa, municipio de Tlapacoya, en la Sierra Norte de Puebla.
Según los reportes policíacos, los paisanos, identificados como los hermanos Juan y Pedro, así como Alison, se dirigían la madrugada del lunes rumbo al aeropuerto de la Ciudad de México, a fin de retornar a Estados Unidos, luego de pasar unos días con sus familiares en la comunidad de Buenos Aires, municipio de Jolapa.
Para llegar al aeropuerto contrataron los servicios de un taxi, que era una camioneta tipo Van Tornado Chevrolet, que era conducida por Lesther Hernández, originario de Jolapa.
De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno municipal de Tlapacoya, los cadáveres de los hermanos y la mujer estadunidense fueron encontrados en el interior de la camioneta en una zona conocida como “Las Fincas”, en los límites entre Tlapacoya y Jolapa.
Mientras, que el cuerpo del taxista fue localizado horas después en un predio cercano. Todos ultimados con arma de fuego.
Hasta este martes, las autoridades no han informado en torno a los móviles de este crimen, pero pobladores de esa región denunciaron que se trató de un asalto, pues las carreteras de esa región son asoladas por delincuentes.
El gobierno de Puebla emitió un comunicado en el que señala:
“A la ciudadanía, le reiteramos que en Puebla no toleraremos la violencia ni permitiremos que grupos criminales pretendan vulnerar la paz y la tranquilidad de nuestras comunidades. Seguiremos reforzando las acciones de seguridad con determinación y firmeza”.
En tanto que el gobernador Alejandro Armenta Mier manifestó en su cuenta X que, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, su administración continuará “reforzando las acciones de seguridad con determinación y firmeza en cada uno de los municipios de nuestro estado”.
Apenas la semana pasada, un bebé de nueve meses fue asesinado durante un intento de asalto a una familia que viajaba en la carretera rumbo a Zacatlán, en la misma región de la Sierra Norte de Puebla.