Michoacán
Marchan en Morelia para exigir justicia por Maritza Espino, víctima de feminicidio
Familiares y amigos de la joven de 28 años de edad que fue asesinada y encontrada en un tambo de plástico en Uruapan marcharon el domingo para exigir el esclarecimiento del crimen, la detención de su expareja y la aparición de sus hijasMORELIA, Mich. (apro).- Familiares y amigos de la joven de Maritza Espino Ponce de 28 años de edad que fue asesinada la semana pasada y encontrada en un tambo de plástico en la ciudad de Uruapan, marcharon este domingo por el centro de la ciudad de Morelia, para exigir el esclarecimiento del crimen, la detención de su expareja y la aparición de las niñas Maritza y Sofia, hijas de Maritza.
Las niñas menores de edad presuntamente fueron sustraídas por su padre a quien su madre, Maritza Ponce, había solicitado el divorcio y tenía una orden de restricción por violencia intrafamiliar.
El asesinato de la joven madre se da en plena marcha del Plan de Seguridad federal, que fue dictado por el gobierno federal tras el asesinato del alcalde Carlos Manzo Rodríguez.
Las niñas fueron reportadas como desaparecidas el pasado 24 de noviembre y al momento se sospecha que se encuentran con su padre y esposo de Maritza Espino, señalado como principal sospechoso del femicidio.
Maritza y su esposo llevaban nueve años de casados y recientemente ella le pidió el divorció, además de realizar denuncias por violencia y pedir una orden de restricción.
Maritza recogió de la escuela a sus hijas el pasado 18 de noviembre en la escuela de ambas pero recibió una videollamada de su esposo para amenazarla por la orden de restricción. Ese mismo día desparecieron las tres y Maritza, quien fue encontrada sin vida el día 29 de noviembre.
El fiscal del estado, Carlos Torres Piña, durante un encuentro con medios el pasado 4 de diciembre señaló que las investigaciones se realizan desde el 30 de noviembre con las fiscalías de desaparecidos y de feminicidios, así como con la Fiscalía Regional de Uruapan.
Anunció también que ya se solicitaron las alertas respectivas a nivel nacional sobre las dos menores desaparecidas para reforzar la búsqueda.