Edomex
Detienen a sospechoso de asesinar a un joven en la autopista México-Pachuca (Video)
De acuerdo con la Fiscalía de Edomex, Luis Alberto “N” formaría parte de la banda “Del Comandante Tacho”, dedicada al asalto con violencia de transporte de carga en la zona de Ojo de Agua.TOLUCA, Edomex (apro).– Luis Alberto “N” fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por su probable participación en el homicidio de un adolescente ocurrido el 28 de junio pasado sobre la autopista México-Pachuca, cuando viajaba en un vehículo de carga con su padre y grababa a presuntos asaltantes que operan sobre la vialidad.
El ataque quedó registrado en un video difundido en redes sociales y medios de comunicación; en él se escucha a su padre gritar desgarradoramente después de que los supuestos asaltantes hieren a su hijo, tras disparar contra su unidad.
Con información proporcionada por la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) a la Fiscalía mexiquense en la Mesa para la Construcción de Paz en el Estado de México, se logró establecer que uno de los grupos dedicados al robo con violencia de transportistas es el autodenominado “Del Comandante Tacho”.
Luis Alberto “N” presuntamente pertenece a esta agrupación criminal, lo mismo que otro sujeto con orden de aprehensión vigente y varios hombres que no han sido identificados.
En la zona también opera el equipo delincuencial denominado “El Grande”, del cual, en días pasados, elementos de la GN detuvieron en flagrancia a José Alejandro “N”, Aldo Ismael “N” y Cristian Isaí “N”, a quienes se les encontraron armas de fuego e insignias apócrifas con las que presuntamente se ostentaban como elementos de la Policía de Investigación de la FGJEM.
Estos detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un juez de control determinará su situación jurídica. La FGJEM aseguró que continúa con las investigaciones para establecer la probable intervención de los detenidos en diversos hechos delictivos, en tanto que las instituciones que integran la Mesa para la Coordinación de la construcción de la Paz mantendrán las acciones con el fin de identificar y detener a otros implicados.