Michoacán
Hallan cinco cuerpos calcinados en una barranca, en Aquila
El hallazgo fue reportado a través de la línea de emergencias a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, corporación que envió elementos policiacos al predio El Derrumbadero, quienes acordonaron el lugar y notificaron del hecho a la Fiscalía de Michoacán.MORELIA, Mich. (apro).- Los cuerpos calcinados de cinco personas fueron localizados la tarde del miércoles en el fondo de una barranca ubicada a un costado de la carretera Aquila-Coalcomán.
El hallazgo fue reportado a través de la línea de emergencias a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, corporación que envió elementos policiacos al predio El Derrumbadero, quienes acordonaron el lugar y notificaron del hecho a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y peritos de la FGE inspeccionaron el área, recogieron evidencias y realizaron el levantamiento de los cuerpos, que se encontraban prácticamente carbonizados.
Los restos humanos se encontraban en las inmediaciones de unos tanques de chapopote y se había generado un incendio, del que todavía había rastros, en la maleza de los terrenos aledaños.
El estado en que se encontraban los cuerpos impidió determinar su sexo, edades o alguna otra característica, por lo que para tratar de identificarlos se recurrirá a los estudios de ADN.
En esa misma carretera, en marzo del año pasado, fueron localizados seis cadáveres con huellas de proyectil de arma de fuego, cinco de ellos calcinados en el interior de un vehículo al que le fue prendido fuego, mientras que un cuerpo restante se encontraba tirado en la cinta asfáltica.