Morelia
Hombres armados irrumpen en bar y rafaguean a clientes en Morelia; mueren dos
En el inmueble ubicado a pocos metros de la plaza de toros La Monumental, ingresaron varios hombres armados que dispararon alrededor de cuarenta balazos contra el grupo de clientes.MORELIA, Mich. (apro).- Dos personas murieron y tres más resultaron heridas como consecuencia de un ataque armado registrado la madrugada de este viernes en el interior del bar Monumental Cervecería y Crudería, en la colonia Nueva Valladolid, en la zona centro de esta ciudad.
De acuerdo con versiones extraoficiales, uno de los fallecidos era trabajador del Ayuntamiento de Morelia y el otro permanece en calidad de desconocido, mientras que entre las personas heridas se encuentra un elemento de vialidad de la Guardia Civil y una mujer.
El atentado ocurrió cuando el establecimiento estaba a punto de cerrar sus puertas y las víctimas eran los últimos clientes, quienes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y conviviendo en el lugar.
De manera repentina, en el inmueble ubicado a pocos metros de la plaza de toros La Monumental, ingresaron varios hombres armados que dispararon alrededor de cuarenta balazos contra el grupo, según el número de cartuchos recogidos posteriormente por los peritos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).
A su llegada, los paramédicos auxiliaron a las personas lesionadas: Brenda Berenice, de 32 años; Yair, de 34 años; y Carlos Alberto, de 32, quienes sufrieron heridas que no ponen en peligro su vida, pero se les trasladó a un hospital para su atención médica.
También se presentaron en el lugar especialistas de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) de la FGE, quienes recogieron evidencias y trasladaron a la morgue los cuerpos de Imer Hiram, trabajador del Ayuntamiento y de una persona del sexo masculino cuya identidad no se ha determinado.
Hasta el mediodía de este viernes, las autoridades no habían dado a conocer información oficial sobre el suceso y se ignoraba si había sido detenido alguno de los presuntos responsables.