alumna abuso sexual
Procesan a profesor de primaria por abusar sexualmente de cinco alumnas en Morelia
En la audiencia de vinculación a proceso, el juez de control determinó fijar medidas cautelares contra el docente y a la vez estableció un plazo límite de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.MORELIA, Mich. (apro).- Un juez de control resolvió vincular a proceso a un profesor de nivel primaria acusado de haber abusado sexualmente de cinco niñas de 8 años, quienes eran sus alumnas en una escuela de la comunidad de Capula, perteneciente al municipio de Morelia.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que el presunto responsable es Alejandro “N”, quien para atacar sexualmente a sus víctimas, aprovechaba los momentos cuando estaban a solas en un espacio de la escuela, luego de llamarlas a que le entregaran la tarea.
Ocurridos en el año 2016, los hechos fueron investigados por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, que tras haber recabado datos de prueba sobre la posible implicación del docente en el delito, solicitó una orden de aprehensión en su contra, que fue otorgada y cumplimentada hace unos días en el municipio de Zamora.
En la audiencia de vinculación a proceso, el juez de control determinó fijar medidas cautelares contra el docente y a la vez estableció un plazo límite de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Semanas antes, fueron despedidos dos maestros de Educación Física de una escuela privada ubicada en la ciudad de Morelia, bajo el señalamiento de haber acosado a varias estudiantes mediante el envío de mensajes e imágenes de carácter sexual, informó la dirección de ese centro educativo privado.
Luego de que padres de familia se manifestaron frente a la escuela, ubicada en la calle García Obeso en el centro histórico de Morelia, para exigir una explicación sobre las denuncias que profesoras y alumnas hicieron públicas ende redes sociales contra los dos maestros, la dirección del plantel se comprometió a respaldarlos en sus denuncias ante la FGE.