Alfredo del Mazo
PRI expulsa a Alfredo del Mazo por “traición” al pactar la entrega del Edomex a Morena
Durante la toma de protesta de la gobernadora Delfina Gómez, López Obrador llamó “demócratas” al expresidente Enrique Peña y al exgobernador Alfredo del Mazo por no obstruir el cambio del partido en el gobierno federal y estatal, respectivamente.TOLUCA, Edomex. (apro).- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó al exgobernador Alfredo del Mazo Maza de sus filas, por supuesta traición al partido con la entrega del Gobierno del Estado de México a Morena.
Desde hace varias semanas, Alejandro Moreno, dirigente nacional del tricolor, y José Antonio Meade, delegado nacional en el Estado de México, confirmaron la existencia de denuncias internas en contra de Del Mazo Tercero y solicitudes de expulsión del partido, al considerar que pactó con el presidente Andrés Manuel López Obrador la entrega de la administración mexiquense a su partido.
Los priistas acusan que el otrora mandatario mexiquense impuso una candidatura débil y no la respaldó desde la administración estatal con la entrega masiva de programas sociales, la inauguración de obras públicas, y todas las obras y acciones de gobierno concretadas antes de la elección.
Durante la toma de protesta de la gobernadora Delfina Gómez, López Obrador llamó “demócratas” al expresidente Enrique Peña y al exgobernador Alfredo del Mazo por no obstruir el cambio del partido en el gobierno federal y estatal, respectivamente.
Hace unos días la controversia se avivó con la renuncia de Alejandra del Moral, excandidata a la gubernatura, al PRI, y la difusión de una fotografía, por parte de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de “Sigamos Haciendo Historia”, al lado de Del Moral Vela, quien anunció que se sumó a su proyecto.
Los hechos, para el tricolor, confirmaron la teoría de la entrega del Estado de México a Morena. Por tanto, durante una sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente realizada la tarde-noche de este jueves, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI determinó la expulsión del exgobernador, por atentar contra los principios establecidos en los estatutos y por traición al partido, al promover y coadyuvar con otros institutos políticos (Morena) la entrega del Estado de México en las elecciones del 2023.