Veracruz
AMLO dice que no sabía de la extorsión en escuela de Veracruz; “vamos a investigar”
El presidente admitió que se tiene un problema de extorsión, y lo adjudicó a que "antes Veracruz tenía puro gobernador mediocre y ladrón".CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tenía conocimiento de un mensaje de extorsión y amenazas en una escuela de Veracruz, pero pidió no dejarse intimidar.
“No la vi. Decirle a la gente que no hay que dejarse intimidar, tenemos la obligación de proteger a todos y que denuncien y que nos sigan ayudando como lo está haciendo la gente”, dijo el mandatario federal.
Por unos segundos, en la conferencia mañanera mostraron el mensaje de amenaza: “Les toca pagar su cuota de protección de sus chamacos. 20000 por ser dos turnos para este miércoles. Son dos turnos cabrones, a pagar y sin la policía. Saben que hay accidentes”, el presidente respondió: “Vamos a investigar lo de la cartulina”.
Reconoció que se tiene un problema de extorsión, según los números oficiales y después de mostrar cifras sobre los robos, politizó sobre lo que sucede en Veracruz.
“Antes Veracruz tenía puro gobernador mediocre y ladrón” y aseguró que ahora ya no es así, aprovechó la oportunidad para sugerir cuestiones electorales.
“Ahora he estado viendo que están maiceando a medios nacionales, hasta radios, hay una campaña en radio y televisión tremenda en contra de… cómo lo digo, cómo lo digo, mejor no lo digo, pero la gente se da cuenta, pero muchísimo dinero”, dijo.