Playa del Carmen
Triple ejecución en Playa del Carmen: los cuerpos fueron hallados en una casa en obra negra
Uno de los cuerpos llevaba un brazalete relacionado con un establecimiento de prestación de servicios turísticos.PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo (apro).- Una triple ejecución ocurrió en Playa del Carmen, donde fueron encontrados durante esta mañana los cuerpos sin vida probablemente de tres personas de origen argentino.
El hallazgo se registró en una casa en obra negra, ubicada en la colonia 28 de Julio. De acuerdo con testimonios, se trató de dos hombres y una mujer, que presentaban signos de extrema violencia, pero sin heridas producidas por impacto de proyectil de arma de fuego.
Uno de los cuerpos llevaba un brazalete relacionado con un establecimiento de prestación de servicios turísticos.
Este nuevo acto de violencia eleva la cifra preliminar -en lo que va de 2024- a 20 muertos en Playa del Carmen, cabecera municipal de Solidaridad, donde la alcaldesa panista Lili Campos se prepara para lograr la reelección ante la candidata de la coalición encabezada por Morena, que busca arrebatarle la titularidad de la administración pública local.
Alrededor de las 7:30 horas se dio el aviso a las autoridades sobre los cuerpos encontrados dentro del domicilio. Vecinos indicaron que no escucharon ruidos durante la noche y madrugada, por lo que presumen que la ejecución ocurrió en otro lugar y que hasta ese sitio fueron a tirar los cadáveres.
Al lugar arribaron peritos de la Fiscalía de Quintana Roo, que realizaron el levantamiento de los occisos. Hasta el cierre, las autoridades ministeriales no han dado a conocer información oficial sobre este suceso, en un día en el que no cesan de emitir boletines relacionados con la detención de personas en posesión de sustancias prohibidas.
Una fuente indicó que probablemente se trataba de personas de origen argentino, una comunidad que en la Riviera Maya es numerosa.
Actualmente en Playa del Carmen, como en el resto de los principales destinos turísticos de Quintana Roo, los actos de violencia y desapariciones no cesan, muchos de ellos envueltos en circunstancias estrechas al crimen organizado.