asalto masivo
Obispo de Orizaba relata cómo fue víctima del asalto masivo en carretera de Puebla
El obispo reconoció que sintió impotencia al momento del robo ocurrido en el kilómetro 224 del tramo carretero después de la caseta la Esperanza.ORIZABA, Ver. (apro).- El obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, y dos sacerdotes más, estaban en el grupo de personas que fueron asaltadas en la Autopista 150D Acatzingo-Ciudad Mendoza, a la altura del poblado de San José Cuyachapa, municipio de Esperanza, Puebla, límites con Maltrata, Veracruz.
Al obispo le fue robado su anillo pastoral, mientras iba en su automóvil sobre la autopista y fue víctima de un robo masivo que ocurrió en el kilómetro 224 del tramo carretero después de la caseta la Esperanza.
“Por la parte de Las Cumbres y nos detienen en un falso retén. Vimos un grupo de personas armadas, algunos pudieron correr. Nos quitaron los celulares, la cartera, el reloj, el anillo episcopal”, relató en una entrevista.
El obispo reconoció que sintió impotencia al momento del robo: “La manera agresiva y violenta en que fue el asalto es el modus operandi para provocar miedo, están apuntándonoslos con la pistola y pues uno puede perder la vida”.
El o?????????? señaló que ???? ?????????????????? ?? ?????? ?????????????????? ?? ???????? ?? ???????? ?????? ?????????? ???? ????????????´?? ???? ?????????????? ???????????????? ??????????????????????.
“Q???? ?????? ?????????????????????? ?????????? ???? ??????????????, las autoridades necesitan organizarse, hacer estrategias más adecuadas para la seguridad. Es muy complicado dar abrazos cuando te tienen con los brazos levantados en un acto de violencia, no pueden bajar las manos para el abrazo”.
El prelado pidió asumir los compromisos por la paz “nos parece fundamental pedir, ahora que vienen las elecciones para que se pueda fincar a través del voto pensado, razonado, a quien les en comentamos la guía del país en materia de seguridad y la paz”.