Guerrero

Queman combis de la ruta Chilpancingo-Amojileca en Guerrero; un chofer resulta herido (Video)

El ataque obligó a suspender la ruta de forma indefinida y se suspendieron clases en escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y telebachillerato.
jueves, 11 de abril de 2024 · 17:06

CHILPANCINGO, Gro (apro).– La violencia criminal regresó a la capital de Guerrero. Esta mañana dos camionetas de pasajeros tipo Urvan fueron incendiadas por sujetos desconocidos, dejando a un conductor lesionado y dos personas más con crisis nerviosa.

La policía estatal reforzó su vigilancia y los patrullajes en la ciudad, así como la seguridad a bomberos y autoridades que realizan las investigaciones de este hecho.

De acuerdo con testimonios de vecinos, minutos después de las 9:00, sujetos desconocidos llegaron a la terminal de la ruta Chilpancingo–Amojileca, en la colonia Morelos, y bajaron a un chofer de una unidad que estaba por salir, informó el portal Pulso Informativo Guerrero.

Luego rociaron con gasolina dos unidades marcadas con los números económicos 5 y 7.

Paramédicos de la Cruz Roja brindaron primeros auxilios al chofer de una de las unidades que, en su intento de sofocar el incendio, resultó con quemaduras.

Además, una joven que transitaba por el lugar y un usuario de transporte sufrieron crisis nerviosa.

El incendio fue sofocado por bomberos del municipio; las unidades de transporte resultaron ser pérdida total.

El comisario Omar Almazán informó que la ruta Chilpancingo–Amojileca será suspendida hasta nuevo aviso al no existir condiciones de seguridad.

Además de que las escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y telebachillerato suspendieron clases.

Amojileca es una comunidad ubicada en la parte alta de Chilpancingo, a 20 minutos de la cabecera. Es un sitio que tiene como atractivo los restaurantes campestres y pozolerías.

El jueves es uno de los días que el sector tiene casa llena.

Un mensaje difundido en WhatsApp advierte de una supuesta “guerra” en Chilpancingo, Zumpango y pueblos de la sierra entre las organizaciones criminales “El Cártel del Sur”, de Isaac Navarrete Celis, y “Los Tlacos”, de Onésimo Marquina.

En el mismo contexto, en Chichihualco, cabecera del municipio Leonardo Bravo, las clases presenciales están suspendidas y el transporte público ha restringido su horario a las 6 de la tarde derivado de enfrentamientos armados entre grupos delictivos que iniciaron desde el pasado sábado.

Comentarios