Jalisco

Secuestraban a prestadores de servicio por WhatsApp; este era su modus operandi

Les hacían creer a las víctimas que les pagarían bien; la Fiscalía de Jalisco detuvo a cuatro integrantes de la banda.
lunes, 11 de marzo de 2024 · 15:27

GUADALAJARA, Jal. (apro).- La Fiscalía de Jalisco detuvo a cuatro sujetos que contactaron a cinco prestadores de servicio a través de WhatsApp, supuestamente para contratarlos, pero el objetivo real era secuestrarlos.

La dependencia detalló que con esta nueva forma de operar, la célula delictiva llamaba a personas que se dedicaran a la instalación de electricidad, renta de mobiliario para eventos, y actividades de topografía.

A las víctimas –dos de ellas se conocían entre sí–, los secuestradores presuntamente los contrataron para el desarrollo de un proyecto o a la prestación de un servicio, y les hacían creer que les pagarían bien.

Los delincuentes los citaron en diferentes momentos, en un punto de Chapala, y de ahí los llevaron a un lugar conocido como Camino a La Cañada, en Ixtlahuacán de Los Membrillos, donde quedaron secuestrados.

Las cinco víctimas fueron atadas de manos y pies con cinchos, los dejaron a la intemperie, en medio de un paraje solitario y de difícil acceso.

Los secuestradores quitaron los celulares a las víctimas para llamar a sus respectivas familias y exigir dinero a cambio de regresarlos con vida. Además, les enviaron fotografías como prueba de su captura, donde les apuntaban con un arma de fuego.

 

 

A la familia de una de las víctimas le pidieron un millón de dólares. Sin embargo, los ofendidos realizaron pagos que suman 77 mil pesos.

Con los indicios recabados, la policía investigadora identificó el sitio donde estaban las víctimas a quienes rescató, y logró capturar a Luis Fernando F.; Ángel Alejandro M.; Jaime Alberto C., y a Jesús Eduardo R.

En el sitio también se recuperaron dos vehículos de las víctimas, otros dos autos probablemente de los secuestradores, un arma de fuego de utilería y celulares.

Los delincuentes fueron puestos a disposición de un Juez de Control quien definirá su situación legal, y se sigue investigando para capturar al resto de la banda delictiva. 

Comentarios