satélite
Dan prisión preventiva a Braulio por golpiza a empleada de la tienda deportiva Fox en Satélite
El detenido se había ocultado en una vivienda ubicada en la colonia Ampliación San Pedro Xalapa de la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, para evadirse de la acción de la justicia.TOLUCA, Edomex. (apro).- La autoridad judicial dictó prisión preventiva justificada a Braulio “N”, quien fue detenido el pasado lunes por su probable intervención en el delito de lesiones y hostigamiento sexual en agravio de Saraí “N”, empleada de la tienda de artículos deportivos Fox Store ubicada en Ciudad Satélite de Naucalpan.
La agresión ocurrió la noche del pasado 31 de enero y quedó registrada en un video de las cámaras de seguridad del establecimiento; en las imágenes se observa al sujeto golpear en varias ocasiones a la mujer, incluso cuando cae al suelo.
La detención del supuesto agresor fue posible mediante la ejecución del cateo a un inmueble de la Ciudad de México, en el que participaron elementos de la Fiscalía mexiquense, la Secretaría de Seguridad federal, la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO), la Fiscalía capitalina y la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Durante la audiencia celebrada esta mañana en los Juzgados de Tlalnepantla, la autoridad judicial decretó prisión preventiva justificada en contra de quien se desempeñaba como encargado del establecimiento, de 23 años de edad, y determinó que el próximo 10 de febrero se resolverá su situación jurídica.
Las primeras investigaciones plantean que aquella noche, dentro del establecimiento ubicado en la Plaza Ambientalistas, el señalado habría roto un gancho utilizado para colgar prendas de vestir y otros objetos, por lo que la joven le solicitó que se tranquilizara.
No obstante, el posible implicado presuntamente agredió físicamente a la víctima; la golpeó en la cara, derribó contra el suelo, donde la pateó y siguió golpeándola.
Tres personas que realizaban reparaciones en la tienda auxiliaron a la víctima y sometieron durante un momento a este individuo, quien después huyó del lugar.
Tras la difusión de las imágenes en redes sociales y medios de comunicación, la Fiscalía mexiquense inició una indagatoria y solicitó al órgano jurisdiccional librar orden de aprehensión contra el supuesto agresor, mandamiento judicial que fue otorgado.
El detenido se había ocultado en una vivienda ubicada en la colonia Ampliación San Pedro Xalapa de la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, para evadirse de la acción de la justicia.
Tras su detención, fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición del juez para que determine su situación legal.