Reynosa

Reynosa vive jornada de balaceras; presuntos sicarios destruyeron cámaras del C5

Desde las 7:00 horas de este lunes, hubo detonaciones de armas de fuego por prácticamente toda la ciudad, de parte de hombres armados que destruyeron los dispositivos de monitoreo vial.
lunes, 5 de febrero de 2024 · 15:41

REYNOSA, Tamps. (apro).- La ciudad tuvo hoy una jornada de balaceras entre civiles y fuerzas del orden y bloqueos, luego de que se reportara desde temprano la destrucción de cámaras de videovigilancia del denominado sistema C5 en diversos puntos de la localidad.

Desde las 7:00 horas de este lunes, hubo detonaciones de armas de fuego por prácticamente toda la ciudad, de parte de hombres armados que destruyeron los dispositivos de monitoreo vial.

 

 

Escribió la Vocería de Seguridad de Tamaulipas minutos después en su cuenta de X:

“Autoridades atienden reporte de actos vandálicos contra cámaras de videovigilancia del C5, con transportes de carga, y detonaciones de armas de fuego en diversas colonias de #Reynosa. Recomendamos precaución y mantenerse informados en fuentes oficiales”.

Durante todo el día, la Vocería que da a conocer las situaciones de riesgo en el estado, puso en rojo el semáforo de este municipio tamaulipeco fronterizo, en el que se han registrado tiroteos en los pasados tres días, con agentes de la Guardia Estatal que han repelido agresiones de integrantes de grupos criminales.

Hubo en este día de asueto balaceras en colonias populares Bugambilias, Esfuerzo, Jarachina Su, Unidad Obrera, Delicias, Roma, Ampliación Constitución, Libertad, Hacienda las Fuentes, Cañada, Caracoles, y bloqueos de automóviles y camiones de carga despojados a sus conductores en el libramiento Monterrey – Reynosa y en avenidas de los Fraccionamientos Puerta del Sol y Puerta Grande.

Se reportó que los pistoleros tiraron estrellas metálicas conocidas como ponchallantas para detener el avanece de las fuerzas del orden.

No se ha reportado el saldo en vidas humanas luego de los actos vandálicos contra las cámaras del gobierno estatal.

 

 

Comentarios