Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco no pedirá licencia al cargo y buscará una diputación federal plurinominal

El exfutbolista dijo que luego de hacer una consulta al INE se determinó que no tiene que solicitar licencia al cargo, se mantendrá como gobernador de Morelos.
jueves, 29 de febrero de 2024 · 19:06

CUERNAVACA, Morelos (apro).- A pesar de que el martes pasado, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que este jueves seguramente pediría licencia al cargo, hoy por la mañana dijo que según el resultado de una consulta jurídica, no tiene que hacerlo: puede seguir en el cargo y además ser candidato a una diputación federal plurinominal, pero eso sí, no hará campaña.

En entrevista con los medios de comunicación, el exfutbolista, acompañado de parte de su gabinete, dijo que luego de hacer una consulta al INE se determinó que no tiene que solicitar licencia al cargo.

No es necesario pedir licencia, nos vamos a mantener en el cargo”, dijo y acotó que no hará campaña, aunque “me encantaría hacerlo para ayudarles en la Ciudad de México”.

En tono burlón, Blanco Bravo dijo “había muchos que querían que fuera, ya hasta estaban repartiéndose secretarías y todo, pero bueno, salió este tema de que no es necesario separarme” y entonces no solicitará licencia. Aclaró que efectivamente, como él mismo lo afirmó el pasado martes 27 de febrero, se había pensado en su caso, que fuera el secretario de Gobierno quien se quedará como sustituto.

“Yo le dije a Samuel (Sotelo Salgado, secretario de Gobierno), que es una persona que yo confío mucho en él, que ha estado conmigo desde la presidencia municipal (de Cuernavaca, periodo 2015-2018), le dije: ‘si me voy a este tema, pues hay te encargo’, pero acuérdate que también, como les dije, dependía de los diputados”, relató.

En relación a si teme que sea impugnada su candidatura, el gobernador dijo que “eso siempre va a pasar, siempre va haber intentos”, pero “estamos preparados para eso, siempre hay antecedentes y eso va a ser, me van a querer a como dé lugar tumbarme pero estamos preparados”, aseguró.

Volvió al tono burlón y sostuvo que algunos personajes políticos, particularmente de la oposición, “se quedaron con las ganas, se estaban saboreando ahí, pero no se les hizo, ahora cuando salga les voy a decir lo que pedían…”, haciendo alusión al acuerdo que hizo público Marko Cortés hace unas semanas con el PRI en Coahuila.

Los reporteros solicitaron a gritos que dijera quién pedía y qué pedía. Entonces aseguró que algunos diputados de la posición querían llegar al cargo, que amenazaban con impedir que Samuel Sotelo tomara posesión, pero que al final no hubo necesidad, pues él mismo no tendrá que solicitar licencia al cargo.

El periodo de Cuauhtémoc Blanco concluye el 30 de septiembre próximo. En caso de ganar la diputación federal plurinominal a que lo ha propuesto Morena en la 4ª circunscripción, el exfutbolista dejaría el cargo el 30 de agosto para tomar posesión el 1º de septiembre, con ello conservará el fuero. En su lugar, como lo establece la Constitución de Morelos, se quedaría para cubrirlo el último mes el secretario de Gobierno.

Comentarios