Playa del Carmen

Lejos de la austeridad republicana relanzan marca de Playa del Carmen

La presidenta municipal y la gobernadora de Q. Roo, ambas morenistas, presentaron las marcas “Let’s Playa” y “Ciudad Playa del Carmen” pese a que no cuentan con registro del IMPI. Además, en el evento realizado con la intención de revertir la crisis de ocupación, se sirvieron bebidas alcohólicas.
miércoles, 4 de diciembre de 2024 · 20:09

PLAYA DEL CARMEN (apro).- En medio de un consumo de bebidas alcohólicas como lo demuestran videos y testimonios, el gobierno municipal de Playa del Carmen lanzó una nueva marca para posicionar turísticamente, pese a que no contaba con registro público legal que lo proteja. 

El lunes, en un evento alejado de los estándares de los gobiernos de la 4T, Estefanía Mercado y Mara Lezama, presidenta municipal y gobernadora emanadas de Morena en Quintana Roo, presentaron las marcas “Let’s Playa” y “Ciudad Playa del Carmen”, 

Ambas marcas no cuentan con registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI). Así lo demuestran búsquedas emprendidas por el redactor de esta nota informativa, luego confirmadas por comunicación social del ayuntamiento de Solidaridad, con cabecera en Playa del Carmen. 

El pasado lunes por la tarde, tras presentar ambas marcas, se montó en el frente del Teatro de la Ciudad, un lugar público, un sitio para consumo de bebidas alcohólicas con meseros. 

Según invitados, se sirvieron cócteles de mezcal y otras bebidas alcohólicas a plena luz del día. En el interior, además de la gobernadora morenista Mara Lezama, se encontraba Hyden Cebada Rivas, presidente del Poder Judicial de Quintana Roo y el exgobernador Félix González Canto, saludado por Mercado, se muestra en el video oficial. 

Actualmente buscan reposicionar la marca Playa del Carmen a la par de la Riviera Maya, debido a la crisis de ocupación que ocurrió en este año. 

Pero las marcas que lanzaron no existen en el ámbito legal de protección jurídica de derecho real. Al cierre, pese a que se ha solicitado más información sobre el tema, no ha habido respuesta.  

Tras la solicitud de información, la marca apareció en trámite de registro.  

 

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