Manzanillo
Asesinan a la catequista Florida Orozco en Manzanillo
De acuerdo con breves notas publicadas entonces en portales de noticias de Manzanillo, la mujer fue atacada a balazos por individuos que se trasladaban en una motocicleta por la calle Lázaro Cárdenas de esa localidad.COLIMA, Col. (apro).- El obispo Gerardo Díaz Vázquez confirmó y lamentó el asesinato de la catequista Florinda Orozco Calderón, perteneciente a la parroquia San Francisco de Asís, en el Decanato de Nuestra Señora de Guadalupe, en el municipio de Manzanillo.
Mediante un oficio difundido a través del sitio web de la Diócesis Colima, el jerarca de la iglesia católica expresó sus condolencias a los familiares de la víctima, a quien “le fue arrebatada la vida en manos de la delincuencia organizada”.
De acuerdo con el documento firmado por el obispo Díaz Vázquez y el secretario canciller, Ernesto Hernández Santacruz, “vivimos momentos difíciles desde hace ya varios años y es necesario pedir por la paz en nuestra sociedad, pedir por las personas que han optado por el camino del mal y por nuestras autoridades, para que en conjunto con la sociedad podamos cambiar esta triste realidad que ahora vivimos”.
En el caso de Florinda Orozco, de 54 años, quien era casada y tenía tres hijos, el obispo dijo que “llevaba ya 19 años sirviendo al Señor como catequista y asistía también a los padres de familia de los niños con algunas charlas. Su proceso de conversión fue ejemplar y sus compañeras de pastoral catequética dan testimonio de la fe que alcanzó gracias al encuentro con Cristo”.
En el mensaje, dirigido a los fieles de la parroquia San Francisco de Asís y de la Diócesis de Colima, Gerardo Díaz Vázquez expresó:
“Somos conscientes del dolor y las dificultades por las que están pasando en estos momentos y quiero manifestarles que los tenemos en nuestras oraciones para que Nuestra Madre la Virgen de Guadalupe los conforte y los proteja”.
Así también, invitó a la oración a toda la Diócesis, al Decanato Nuestra Señora de Guadalupe, a la parroquia de San Francisco de Asís, a las catequistas compañeras y a la familia de Florinda Orozco Calderón, “que nuestra madre María de Guadalupe interceda por nosotros”.
El asesinato de Orozco Calderón ocurrió la tarde del pasado martes 3 de diciembre en la colonia Francisco Villa de la Delegación Santiago, pero en su momento no se conoció la identidad de la víctima, hasta ahora que fue confirmada por el obispo.
De acuerdo con breves notas publicadas entonces en portales de noticias de Manzanillo, la mujer fue atacada a balazos por individuos que se trasladaban en una motocicleta por la calle Lázaro Cárdenas de esa localidad.