Cuautitlán Izcalli
Un riña pudo provocar ataque a bar Bling-Bling de Cuautitlán Izcalli: Seguridad del Edomex
Entre las víctimas mortales se encontraba un menor de edad, quien el martes fue sepultado por familiares y amigos en uno de los panteones de la localidad.TOLUCA, Edomex. (apro).- El secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda, aseguró que las versiones de los testigos del ataque ocurrido la madrugada del domingo en el bar Bling-Bling de Cuautitlán Izcalli, en que resultaron seis personas muertas y cinco heridas (uno de los heridos falleció en el hospital), destacan como posible móvil una riña interna.
Expuso que las primeras indagatorias permitieron identificar que una de las víctimas era un exelemento de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM), quien tenía un mes separado de su cargo.
“Había uno que traía una identificación de los CUSAEM, fue elemento de CUSAEM; otro aparentemente pudiera traer antecedentes penales, se está investigando y forma parte de la carpeta”, refirió.
No obstante, precisó que las investigaciones que se realizan podrán determinar si los hechos se encuentran relacionados con un posible ataque por miembros de un grupo delincuencial rival, debido a que las primeras versiones planteaban que el ataque fue dirigido a dos hombres, identificados como “Richi” y “Kevin”, quienes supuestamente frecuentaban el local.
Reconoció, sin embargo, que quienes se encontraban presentes durante los hechos proporcionaron cinco versiones, por lo que será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien determine las o la línea de investigación.
“Les puedo decir que, inclusive, cuando llegamos nos dieron cinco versiones diferentes, entonces ya se está buscando información por parte de las cámaras de videovigilancia que están en el área cercana. Nos habían dicho que (los agresores) llegaron a pie, otros en motocicletas, entonces realmente antes de dar una versión incorrecta queremos fortalecer las investigaciones”, manifestó.
Castañeda Camarillo añadió que, entre las víctimas, también se encontraba un menor de edad, quien este martes fue sepultado por familiares y amigos en uno de los panteones de la localidad.