Guerrero

Asesinan en un bar a líder de Los Tlacos, a su hijo y a un agente de la Fiscalía de Guerrero (Video)

Un presunto líder del grupo delictivo Los Tlacos, a su hijo y a un agente de la Fiscalía de Guerrero fueron asesinados a balazos en un bar de Chilpancingo.
sábado, 20 de enero de 2024 · 13:11

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).– Un presunto líder del grupo delictivo Los Tlacos, su hijo y un agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron asesinados a balazos la madrugada de este viernes en un bar de Chilpancingo, confirmó la institución.

Y aseguró que el ataque es consecuencia de una pugna delictiva que mantienen en la capital del estado los grupos generadores de violencia identificados como Los Tlacos y Los Ardillos.

A las 00:46 horas del viernes, dos sujetos ingresaron al bar La Martina, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, frente al monumento Las Banderas, donde dispararon con armas de fuego cortas y a mansalva contra los clientes de una mesa.

En el lugar murieron Mario Ronces Pérez, su hijo Mario Nahomi Ronces González y Víctor Alejandro Gómez Mejia. Una persona más identificada como Sotero resultó lesionada.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron que Mario Ronces Pérez “El Chepo”, era líder dentro de la estructura del grupo criminal Los Tlacos.

El diario El Sur consignó este sábado que Ronces Pérez fue jefe de plaza del grupo delictivo Los Rojos en Chilpancingo, tras la muerte de Jesús Nava Romero, “El Rojo”, en 2009. Coordinó el cobro de cuotas a comerciantes y la venta de drogas en la zona Centro.

Fue aprehendido en julio de 2012 por la Policía Federal junto a tres personas acusadas de delincuencia organizada, desaparición de personas y homicidio.

El diciembre de 2021, de acuerdo con el diario, comandó un grupo de 100 civiles armados para quitar a la policía estatal a dos detenidos en Chichihualco, de donde era jefe de plaza hasta noviembre pasado debido a que otro grupo criminal liderado por Isaac Navarrete Celis, “El Señor de la I”, retomó el control del municipio.

La Fiscalía confirmó que Víctor Alejandro Mejía estaba adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública como jefe de la Unidad de Planeación, Control y Supervisión del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

También era trabajador de jornada acumulada en la FGE los fines de semana y días festivos.

En el mismo contexto, a las 7 de la mañana, fueron hallados los cuerpos de cuatro hombres semidesnudos y con huellas de tortura en una cuneta de la Autopista del Sol, debajo de un puente, tres kilómetros delante de la caseta de cobro Palo Blanco con dirección a Acapulco.

Las víctimas fueron llevadas al Servicio Médico Forense en calidad de desconocidas.

A las 16 horas, el propietario de un negocio de audio, Julio César N, fue asesinado en su establecimiento en la calle Heroínas del Sur, en la zona centro de Chilpancingo.

Por la noche, la policía reportó el ataque armado contra un joven dedicado a limpiar parabrisas en el puente Ayutla. La víctima resultó lesionada y fue trasladada a un hospital.

Comentarios