Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano

Nos llaman después de ser asaltados, no antes, se queja funcionaria

Uno de los delitos más comunes, dijo, es el robo a transporte, el cual no se ha podido combatir porque las denuncias se realizan después del asalto, insistió en conferencia de prensa.
jueves, 7 de septiembre de 2023 · 19:10

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca, Morelos, Alicia Vázquez, justificó la no reducción de los asaltos en el municipio culpando a las víctimas, quienes los llaman después de ser asaltados, no antes ni mientras los roban, y ese tiempo les da la oportunidad a los ladrones de huir.

Uno de los delitos más comunes, dijo, es el robo a transporte, el cual no se ha podido combatir porque las denuncias se realizan después del asalto, insistió en conferencia de prensa.

“Nuestro problema tanto de Temixco como de Cuernavaca es que nuestros elementos operativos son llamados posterior al robo y eso, a ellos, los asaltantes, les permite diluirse, se separan, a veces van dos y se separan, se van en puntos opuestos, algunos se van a Alta Palmira y otros se suben por La Parota hacia la autopista”, indicó,

Señaló como uno de los puntos más problemáticos los límites con el municipio de Temixco y que han tenido que realizar hasta ocho operativos por día en zonas de altos índices, como en la colonia Adolfo López Mateos.

Esto porque, afirmó, “en los alrededores hay barrancas por donde se fugan los maleantes e incluso hay veredas que dan hacia las carreteras”.

Por eso, afirmó, no se han realizado detenciones, ya que los presuntos delincuentes cambian de rutas. Lo que sí tienen, dijo, son las características de las personas, las zonas por las que andan rondando, “pero las personas han dejado de realizar los robos en estos puntos”, comentó.

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en el transporte, la titular de la Seprac recomendó colocar aparatos con la tecnología del C4 para que tengan un botón de emergencia.

 

Comentarios