Samuel García Sepúlveda
Samuel García insiste en lanzar a su esposa Mariana Rodríguez al Senado
En la inauguración de un lactario, en la Planta Baja del Palacio Municipal de Monterrey, creado por iniciativa de Mariana Rodríguez Cantú, el jefe del Ejecutivo nuevoleonés aprovechó para proyectarla a futuro en una esfera política.MONTERREY, N. L., (apro).- El gobernador Samuel García mencionó, una vez más, a su esposa Mariana Rodríguez como posible aspirante al Senado, e insinuó que podría ir en fórmula con el alcalde regio, Luis Donaldo Colosio Riojas.
De paso, el mismo emecista se nombró, de nuevo, como posible apuntado para la Presidencia de México.
En la inauguración de un lactario, en la Planta Baja del Palacio Municipal de Monterrey, creado por iniciativa de Rodríguez Cantú, el jefe del Ejecutivo nuevoleonés aprovechó para proyectarla a futuro en una esfera política.
“Yo le digo que no se limite, que se vaya a todo México a inaugurar lactarios. Que se vaya al senado, a que haga sus leyes de primera infancia. Luego hablas con Marilú (García), para que le dé permiso a Luis, a ver si se anima”, dijo, en referencia a la esposa de Colosio.
Luego, él mismo se apuntó, en tono casual, para difundir la idea de que irá por la candidatura de Movimiento Ciudadano: “Y luego Marilú habla con Mariana para que me den permiso a mí”.
La iniciativa Alimentar con Amor, que promueve Rodríguez Cantú, titular de la oficina Amar a Nuevo León, busca construir lactarios en sitios públicos y privados, y debe ser replicada a nivel nacional, dijo García Sepúlveda.
Al tomar la palabra, Rodríguez Cantú mencionó la importancia de la lactancia y respaldó la decisión de algunas mujeres de amamantar a sus bebés en el momento y espacio que ellas decidan.
“Es importante que, como sociedad, cambiemos nuestra concepción sobre la lactancia materna. Un acto tan natural no tendría que ser visto con prejuicios ni críticas, necesitamos entender que, aunque existen estos espacios de lactancia, cualquier mamá tienen la libertad y el derecho de alimentar a su bebé en el lugar que ella quiera, a la hora que lo necesite y de la manera en que ella lo decida”, dijo.
En la presentación, Mariana y Samuel estuvieron acompañados de Mariel, su hija de seis meses.