Nacional
Hallan más restos humanos a una semana de la caída del Cessna 650 en costas de Veracruz
El gobernador Cuitláhuac García explicó que equipo especializado de búsqueda subacuática de la Secretaría de Marina halló otros restos humanos que serán enviados a la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses de Nogales para su identificación.XALAPA, Ver, (apro).- La Fiscalía General de Veracruz confirmó el hallazgo de más restos humanos pertenecientes a algunas de las personas que viajaban en el avión Cessna 650 bimotor que se desplomó frente a las costas norte del Puerto de Veracruz el viernes 28 de julio pasado.
El avión despegó del aeropuerto del Puerto de Veracruz Heriberto Jara Corona a las 20:49 horas del viernes con destino al aeropuerto internacional de Toluca, Estado de México, pero se desplomó minutos después cuando desapareció del radar.
En la aeronave iban el director de la empresa Proyecta Industrial de México, Daniel Flores Nava quien había asistido a la gira del aspirante a candidato presidencial, Adán Augusto López por la región centro de Veracruz, así como dos pilotos.
Este viernes, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García explicó que equipo especializado de búsqueda subacuática de la Secretaría de Marina, halló otros restos humanos que serán enviados a la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses de Nogales para su identificación.
Luego de las labores de búsqueda durante el fin de semana encabezadas por la Secretaría de Marina a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, el lunes pasado fueron localizados los fragmentos de la aeronave y los primeros restos humanos de una persona.
También adelantó que la Marina confirmó que ha logrado rescatar, entre otras partes del fuselaje, la “caja negra” de dicha aeronave en la zona de impacto que tuvo con el mar y la ha puesto a disposición de la Fiscalía General de la República quien la enviará a Washington en Estados Unidos para su evaluación y análisis.
El gobernador comentó que las investigaciones de la causa del accidente están a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) y el gobierno de Veracruz apoya en las labores de búsqueda de los cuerpos de los tripulantes y cuando se encuentren se hará las pruebas de ADN para seguir el protocolo de identificación.
Explicó que los peritos especializados analizan la forma de caída del avión bimotor que pudo haberse estrellado a una velocidad entre 700 a 800 km/hr con el mar en una zona de poca profundidad (de 6 m a 20 m).
En tanto, la Secretaría de la Marina informó que continúa con el despliegue de personal naval por vía marítima, terrestre y aérea al lugar de siniestro, a fin de localizar a todos sus tripulantes; empleando recursos como drones, buzos, binomios caninos entre otros.