abogado Misael Esquivel Maldonado

Abogado reportado como desaparecido, uno de los dos cadáveres hallados en Lázaro Cárdenas

El abogado Misael Esquivel Maldonado, de 34 años, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 13 de agosto, fue localizado sin vida en una noria en el municipio Tenencia de la Mira.
jueves, 31 de agosto de 2023 · 20:04

MORELIA, Mich. (apro).- Uno de los dos cadáveres localizados dentro de una noria en Tenencia de la Mira, del municipio de Lázaro Cárdenas, fue identificado como el abogado Misael Esquivel Maldonado, de 34 años, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 13 de agosto.

El profesionista, originario de Apatzingán, había salido de esa ciudad junto con otra persona rumbo a Lázaro Cárdenas para entrevistarse con un hombre y entablar negociaciones sobre la posible adquisición de un inmueble, sin embargo desde esa fecha sus familiares perdieron el contacto y la ubicación de él y su acompañante.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó la detención de Julio César “N”, a quien se considera el presunto responsable del secuestro de los dos profesionistas.

El organismo de procuración de justicia indicó que de las investigaciones se desprende que las víctimas viajaron de Apatzingán a Lázaro Cárdenas con la intención de reunirse con el investigado, con quien cerrarían el trato de compra-venta, pero ya no se tuvo comunicación con ellos.

Posteriormente, las familias de los agraviados recibieron llamadas telefónicas en las que se les informó sobre el secuestro, motivo por el que debían pagar una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlos en libertad y no atentar contra sus vidas.

Entre las evidencias que ligan al detenido con los hechos fue la compra, en una tienda de autoservicio, del chip de la línea telefónica desde la que llamó para exigir el dinero del rescate, lo que fue descubierto durante los actos de investigación derivados de las denuncias correspondientes presentadas ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

La FGE refirió que al contar con suficientes elementos que lo relacionan con el secuestro, el agente del Ministerio Público solicitó ante un juez de Control la orden de aprehensión en su contra, que fue dictada y cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Unidad Especializada.

Julio César “N” será presentado ante la autoridad, con el fin de que sea resuelta su situación jurídica.

Por otra parte, trascendió que aún no ha sido identificado el cuerpo localizado junto con el del abogado.

Comentarios