huracán Hilary
Graves inundaciones dejó Hilary en Baja California
El fenómeno natural sigue avanzando a través del suroeste de Estados Unidos, según el Centro Nacional de Huracanes.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan a marchas forzadas para reestablecer las comunicaciones y el servicio de luz, e incluso la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó a más de 6 mil elementos del Ejército y la Fuerza Aérea para aplicar el Plan DN-III-E.
El reporte oficial señaló diversas afectaciones en algunos estados del país y un muerto, debido a que el conductor de un vehículo trató de ganarle el paso al cauce de un arroyo en el municipio de Santa Rosalía.
Otros medios señalaron que un vehículo fue arrastrado por la corriente de un río, en Mulegé y en Loreto, y hubo deslaves y cortes carreteros.
También se informó sobre la desaparición de una persona, inundaciones, caída de árboles.
Pero en medios de comunicación comenzaron a circular noticias falsas respecto al impacto que habría tenido en municipios como Tijuana, Baja California.
Tras el reporte de daños por el paso del huracán Hilary por Baja California, los detractores del presidente Andrés Manuel López Obrador lo criticaron por la “desaparición” del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
De acuerdo con CNN en español, el fenómeno natural Hilary se degradó a ciclón postropical, pero 25 millones de personas están en alerta por las inundaciones, pues sigue avanzando a través del suroeste de Estados Unidos, según el Centro Nacional de Huracanes.