Lagos de Moreno
Otra joven desaparecida en Lagos de Moreno: A Arely Fernanda la raptaron dos sujetos
Arely Fernanda Torres Vega, de 16 años, quien fue vista por última vez el 28 de abril, cuando unos sujetos se la llevaron de su casa.LAGOS DE MORENO, Jal. (apro).- El Sistema de Información Sobre Víctimas de Desaparición informó que en Jalisco han desaparecido 846 mujeres durante la actual administración estatal encabezada por Enrique Alfaro, de las cuales al menos 132 fueron reportadas ante la Fiscalía como desaparecidas en Lagos de Moreno.
Una de las víctimas es Arely Fernanda Torres Vega, de 16 años, quien fue vista por última vez el 28 de abril, cuando unos sujetos se la llevaron de su casa.
Marco Antonio Torres de la Rosa, padre de Arely, narró que alrededor de las 3:00 horas unos hombres la sacaron del bar La Morenita, donde laboraba desde hace nueve meses como mesera, para llevarla a su hogar.
Dijo que ellos llegaron a las 3:15 horas a la puerta de la finca. Ingresaron Arely junto con dos hombres. “Uno de los fulanos, cuando entró, le dijo a mi esposa: ‘suegra’. Nunca los había visto; uno trae un tatuaje de una calavera en el cuello y otro en la mano izquierda. Y el otro hombre, traía lentes y cubrebocas”.
Prosiguió: “Mi señora le preguntó a Arely que quiénes eran, pero no quiso darle ningún nombre. Si mi hija quería decir algo, el fulano se la tragaba con la mirada, para que no fuera a decir nada.
“Cuando estaban en la puerta de la casa, el fulano delante de mi señora le dijo a Arely que iba a ser su novia a la fuerza, y mi niña decía que no le gustaba ese tipo de vatos, y que 'estaba pendejo, que no iba a ser su novia'. El tipo le dijo que 'a güevo lo iba a ser'”.
Uno de los sujetos le aseguró a la mamá de Arely que iba a llevar a la menor a su trabajo, pero nunca llegó al negocio, y mucho menos regresó a su hogar.
Marco Antonio describe a su hija como alegre y que pretendía reunir dinero con su trabajo para estudiar la preparatoria.
Los padres presentaron la denuncia por la desaparición de Arely el 30 de abril, pero la Fiscalía no les ha mostrado ningún avance de la investigación.
“Solo nos dicen que está trabajando, pero no ve uno resultados”, lamentó el señor.
Marco Antonio labora en el negocio de comida de los padres de Dante, uno de los cinco jóvenes que desaparecieron el pasado 11 de agosto cuando se encontraban en el Mirador de la colonia San Miguel.
En el caso de los cinco jóvenes, la fiscalía de Jalisco ha localizado restos humanos en un auto calcinado -al parecer propiedad de una de las víctimas-, así como una finca en obra negra donde habrían estado los muchachos.
Durante esta semana, el tema de Lagos de Moreno ha estado en la opinión pública debido, entre otras cosas, a la difusión de fotografías y un video donde presuntamente aparecen los jóvenes.