Feminicidio
La madre de Milagros Montserrat sospecha que hay otro implicado en el feminicidio de su hija
Señaló que de acuerdo con nuevos videos de los hechos, el feminicida recibió una llamada y “se ve como diciéndole que allí iba ya”.LEÓN, Gto. (apro).- Una segunda persona podría estar involucrada en el feminicidio de Milagros Montserrat, declaró Ernestina, madre de la mujer asesinada el jueves 10 en una calle de esta ciudad.
Durante la marcha efectuada en el centro de León para exigir justicia por Milagros -convocada por organizaciones feministas- Ernestina dijo que nuevos videos que han podido ser revisados muestran que Miguel de Jesús, el hombre identificado como el responsable, recibió una llamada mientras seguía a la mujer.
Ernestina y otros familiares de Milagros Montserrat caminaron al frente del contingente que llegó hasta la Presidencia Municipal, donde se dejaron pancartas y en cuyos muros se pintaron letreros como “Municipio feminicida”.
“Ya la estaba esperando…antes de que hiciera esto él recibió una llamada, se ve en el video, como diciéndole que allí iba ya”, mencionó.
Un reportero le preguntó si cree que hay alguien detrás del autor material. “Sí, sí”, respondió la madre de Milagros.
Recordó que el asesinato ocurrió a solo dos cuadras de su casa, cuando su hija se dirigía a su trabajo.
Aunque mencionó que las autoridades “no nos han dicho mucho”, Ernestina también señaló que el viernes se reanudará la audiencia de imputación en contra de Miguel, presentado como el presunto responsable por la Fiscalía del estado, y en la que la jueza definirá su situación legal ante la acusación por feminicidio que enfrenta.
Miguel se entregó a las autoridades mediante una llamada al 911 hecha poco después de las ocho de la noche del viernes, al día siguiente del crimen.
El hombre se encontraba en la capital del estado, entre una gasolinera y la Unidad deportiva “Juan José Torres Landa”, en la colonia Noria Alta.
Según el parte de la Policía Municipal, en la llamada el hombre precisó “que quería entregarse”.
“Al arribar al lugar ubican al masculino, al cual se le realiza una inspección, encontrándole en el interior de su bolsillo dos bolsas pequeñas de plástico transparentes tipo ziploc que en su interior contienen una sustancia cristalina y granulada con las características de la droga conocida como cristal, quien dijo llamarse Miguel de Jesús, de 29 años”, señala el reporte oficial.