Guerrero
Hallan granadas en el PRI de Chilpancingo, junto al sitio donde se presentará Belinda
Dos granadas fueron halladas este sábado en las oficinas del PRI en Chilpancingo, ubicadas a un costado del Polideportivo donde se presentará esta tarde la cantante Belinda.CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Dos granadas fueron halladas esta mañana en las oficinas del PRI, ubicadas a un costado del Polideportivo donde se presentará esta tarde la cantante Belinda.
En la víspera, la gobernadora Evelyn Salgado (Morena) anunció desde el lugar del concierto que el sitio estará blindado por la policía estatal, Guardia Nacional y Marina. Y que el gobierno del estado brindará servicio de transporte gratuito a 16 colonias y rutas de la periferia de la ciudad.
La presentación de Belinda está programada a las 5 de la tarde de este sábado en el Poliderportivo de Chilpancingo, sede del equipo de segunda división Los Avispones. El motivo es la celebración del Día Internacional de la Juventud.
Es el primer concierto del Festival "Do, Re, Mi, Fa, Sol", una iniciativa del gobierno del estado para tratar de contrarrestar los efectos de la violencia que se vive en todas las regiones del estado ante la expansión y disputa de al menos 16 grupos delictivos por el control de la extorsión, la minería, la madera, la venta de droga sintética, permisos de transporte público y control de ayuntamientos.
La mañana de este sábado fueron encontradas en la entrada a las instalaciones del PRI en la capital del estado dos artefactos explosivos sin detonar.
A un lado fue dejada una cartulina, cuyo mensaje no se reveló, pues la Sedena se hizo cargo de asegurar las granadas y la escena.
En un comunicado, el presidente y la secretaria general del PRI en el estado, Alejandro Bravo Abarca y María del Pilar Vadillo, respectivamente, dijeron que la existencia de artefactos explosivos conforma una grave amenaza a las instalaciones de su partido, a la integridad de vecinos y trabajadores de un lugar concurrido.
Demandaron una investigación y el deslinde de responsabilidades y exigieron seguridad en sus oficinas, zonas que puedan ser vulneradas y colonias de la capital.
“Este acto delictivo que por ningún motivo debe desestimarse y mucho menos minimizarse”, asentaron los priistas.