SLP
Procesan a “El Tiburón”, agresor del joven empleado de un Subway en SLP
Fernando “N” fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), el pasado 5 de agosto, durante un operativo en varios municipios de Guanajuato y Jalisco.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de control vinculó a proceso a Fernando “N”, alias “El Tiburón”, de 47 años, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa agravada, relacionado con la golpiza de un menor de edad, de 15 años, en un Subway de San Luis Potosí, el pasado 31 de julio.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que la autoridad judicial estableció tres meses para el cierre de la investigación complementaria y determinó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el señalado permanecerá en el Centro de Reinserción Social de la Pila, ubicado en la Delegación La Pila, hasta la resolución de su estado jurídico.
En un comunicado, agregó que lo anterior debido a que cuenta con facilidades para trasladarse y permanecer oculto, ya que cuenta con familia en Estados Unidos y existe un antecedente de fuga para evadir la justicia después de que presuntamente cometió el crimen por el cual se le señala.
Fernando “N” fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), el pasado 5 de agosto, durante un operativo en varios municipios de Guanajuato y Jalisco.
La Fiscalía potosina recordó que inició la investigación luego de que se viralizó en redes sociales un video en el que el presunto homicida propinó una golpiza a un adolescente, dentro de un establecimiento de comida rápida.
La acusación de homicidio agravado en grado de tentativa se sostiene en que el menor agredido tuvo una conmoción cerebral, una fractura en la nariz, en un pómulo e inflamación cerebral.
Además, el delito se configuró como agravante debido a la ventaja de Fernando “N”, quien según los peritajes, es maestro de artes marciales y usó técnicas de combate durante la agresión.
El pasado 7 de agosto, la Fiscalía local pidió una pena de entre 12 y 50 años de prisión contra el presunto homicida.
En redes sociales también circuló un video en el que presuntamente también golpea a otro sujeto en vía pública, en la grabación se logra escuchar al agresor decir: “¿Quieres más?”.