Baja California

Comando roba casa y negocio de familia restaurantera en Ensenada; se llevan 210 mil dólares

El grupo ingresó a la casa durante la madrugada de este lunes y amarró a los seis habitantes, entre ellos dos adultos mayores y dos menores de edad.
lunes, 31 de julio de 2023 · 16:10

ENSENADA, B.C. (apro).- En la madrugada, un comando irrumpió la casa de una conocida familia empresarial del puerto de Ensenada, para robarles 10 mil dólares en efectivo, armas, vehículos y las llaves de su negocio, del que posteriormente hurtaron la caja fuerte con otros 200 mil dólares.  

Los hechos ocurrieron pasadas las 03:00 horas de este lunes, en el domicilio de la familia Mancilla, ubicado en el fraccionamiento Playa Ensenada, y quienes son propietarias del conocido restaurante Mariscos Bahía.

Conforme a los datos recabados por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el grupo estaba conformado por cinco hombres encapuchados, de los que tres se metieron por la ventana de una de las habitaciones; uno iba herido, pues al parecer se lesionó con un vidrio al momento del ingreso.

En el interior, golpearon y amarraron a seis personas que se encontraban en el lugar, incluidos dos adultos mayores y dos pequeños, a quienes dejaron en uno de los cuartos.

Del sitio, se llevaron los 10 mil dólares citados y joyas; una pistola tipo escuadra y un revolver, sin precisar marcas o calibres; una camioneta GMC Yukon 2023, blanca, y una pick up blanca Platinum 2023, ambas con placas de Baja California Sur.

También teléfonos celulares, el DVR de las cámaras de vigilancia, y las llaves del restaurante de mariscos.

Posteriormente, se dirigieron al negocio, ubicado en la zona turística del puerto de Ensenada, y a unas cinco calles de la estación de policía de la Delegación Centro, donde los ladrones sometieron a un guardia y se llevaron 200 mil dólares de la caja fuerte.

De acuerdo al reportante, al parecer los agresores provienen de Tijuana y tienen entre 20 y 25 años de edad, además de que posiblemente participó una mujer.

Más tarde, las autoridades dieron a conocer que los ladrones abandonaron sus vehículos en la calle 20 de noviembre, cerca de la zona centro, y otro más en la delegación de El Sauzal, ubicada rumbo a la salida con dirección hacia Tijuana.

Exigen más seguridad empresarios

Al conocer los hechos, el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), presidido por Marco Antonio Estudillo Bernal, exigió a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y al alcalde Armando Ayala Robles, más seguridad.

También a las demás fuerzas del orden de la entidad, incluida la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California.

“Que establezcan un ambiente de seguridad donde la sociedad pueda desarrollarse y pueda llevarse a cabo los negocios. Exigimos que esta seguridad siga mejorando y que los índices sigan mejorando”, afirmó tras ser cuestionado por la prensa en la reunión semanal del conocido grupo.

Comentarios