Guerrero
Hallan dos cuerpos dentro de un vehículo calcinado en Tepehuaje, Guerrero
El vehículo con los cuerpos en su inbterior fue hallado cerca de la entrada a la población de Tepehuaje 1, municipio de Juan R. Escudero, en la carretera federal Tierra Colorada – Ayutla de los Libres.CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Los restos de dos cuerpos fueron hallados dentro de un vehículo completamente calcinado en la carretera federal Tierra Colorada – Ayutla de los Libres, informó la Fiscalía General del Estado.
En la víspera, autodefensas de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) en un operativo de rescate de dos personas -en la comunidad Buenavista de Allende, municipio de Tecoanapa- se enfrentaron a balazos con civiles armados durante más de cuatro horas dejando un saldo de ocho muertos, cuatro civiles y cuatro autodefensas.
La Upoeg pretendía rescatar a los vecinos Mario Cruz Chávez y J. Irene Gallardo Luna, privados de su libertad el domingo pasado.
El municipio de Tecoanapa se ubica en la región Costa Chica.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que el miércoles a las 15: 30 horas, que personal de la Policía Estatal arribó a Buenavista de Allende localizando una vivienda incendiándose y en sus inmediaciones a unos 100 integrantes de la Upoeg.
Al interior de la casa, indicó la dependencia, se hallaron cuatro cuerpos calcinados, a quienes identificaron como campesinos con domicilio en Buenavista.
Y sobre la calle, frente a la vivienda en llamas, encontraron a dos hombres muertos y dos más lesionados por arma de fuego que fueron identificados como integrantes de la Upoeg. Uno de los lesionados murió más tarde.
Este jueves en Chilpancingo, Bruno Placido, líder de la organización, informó que cuatro de sus autodefensas murieron.
El dirigente dijo que en esa zona tienen presencia los grupos criminales Los Rusos y Los Ardillos por lo que desconoce a quienes se enfrentó la Upoeg.
Este jueves, la FGE informó que su personal se trasladó cerca de la entrada a la población de Tepehuaje 1, municipio de Juan R. Escudero, en la carretera federal Tierra Colorada – Ayutla de los Libres donde halló un vehículo particular totalmente calcinado.
En la parte trasera de la unidad, agregó, se encontraron los restos de dos cuerpos calcinados. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.
Hasta la noche de este jueves, ni la Upoeg ni la Fiscalía estatal han corroborado si los cuerpos corresponden a los dos vecinos de Buenavista de Allende privados de su libertad el domingo.