Cuautitlán Izcalli
Cumplimentan orden de aprehensión contra agresores de maestra de kínder en Cuautitlán Izcalli
La autoridad ministerial refiere que Jesús Abid “N” también tiene una investigación en su contra por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de una mujer de identidad resguardada, por un ilícito diverso.TOLUCA, Edomex. (apro).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó orden de aprehensión en contra Jesús Abid “N” y Laura “N”, señalados por su probable intervención en el delito de extorsión, conducta en que habrían incurrido al ofrecer a la autoridad ministerial un vehículo a cambio de su libertad, al ser señalados de agredir a una educadora y a una empleada del kínder “Frida Kahlo” de Cuautitlán Izcalli.
A partir de un video viralizado en redes sociales, con base en las imputaciones e investigaciones realizadas hasta el momento, se determinó que el pasado 17 de julio, los detenidos, en compañía de su hijo de 3 años de edad, ingresaron a una institución educativa de nivel preescolar.
Dentro del plantel, supuestamente agredieron física y verbalmente a una educadora, la amenazaron para hincarse y disculparse con el niño a cambio de no causarle daño o incluso la muerte.
Una trabajadora se percató de la agresión a la maestra, intentó solicitar ayuda, pero Jesús Abid “N” la habría amagado con arma de fuego y, de igual manera, la obligó a hincarse.
La dependencia asegura que, de oficio, inició la investigación correspondiente tras difundirse los hechos en redes sociales, aunque también las víctimas levantaron querella por el delito de lesiones.
En la agencia del Ministerio Público (MP) se les certificó médicamente y se concluyó que la profesora presentaba lesiones en cuello y mejilla izquierda, mientras a las dos denunciantes se les otorgó medida de protección.
En tanto, los ahora detenidos se presentaron de manera voluntaria a rendir su entrevista y denunciar hechos posiblemente constitutivos de delito en agravio de su hijo, alumno de la institución educativa, quien presumiblemente habría sido agredido físicamente por una profesora.
La Fiscalía afirma que al ser cuestionados sobre la indagatoria en su contra, los imputados ofrecieron un vehículo a los policías de investigación a cambio de no continuar con las pesquisas, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de cohecho. Después, el juez otorgó orden de aprehensión por extorsión.
La autoridad ministerial refiere que Jesús Abid “N” también tiene una investigación en su contra por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de una mujer de identidad resguardada, por un ilícito diverso.
De igual manera, indicó que las investigaciones advierten sobre una probable relación del detenido con células criminales generadoras de violencia en la zona, dedicadas a la extorsión, narcomenudeo, robo con violencia, secuestro y homicidio.
La FGJEM precisó que en el menor se encontraron indicios de violencia en su entorno familiar, por lo que, atendiendo al interés superior de la infancia, se solicitó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) brindar los cuidados a favor del niño, “donde se encuentra protegido, con la atención y cuidados debidos”.
El detenido fue trasladado al penal de Cuautitlán y la madre del menor al de Barrientos, en Tlalnepantla, donde continuarán sus respectivos procesos judiciales.