Guerrero

Secuestran a Jesús González, líder del PVEM en Copala, Guerrero

Familiares y personas cercanas al líder verde bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del puente de la comunidad de San Francisco, en reclamo de su aparición con vida.
miércoles, 28 de junio de 2023 · 22:26

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El dirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Copala, Jesús González Ríos, fue privado de su libertad este mediodía en la cabecera del municipio que pertenece a la Costa Chica de Guerrero.

En respuesta, sus familiares y personas cercanas bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del puente de la comunidad de San Francisco, en reclamo de su aparición con vida. La mayoría de ellos llevaban pancartas en las que se leían consignas, la que más repetían era esta: “Exigimos que regrese con vida el ingeniero Chucho Ríos”.

El dirigente, también excandidato a la alcaldía de su municipio, habría desaparecido por la mañana, alrededor de las 11:00 horas, en un lugar conocido como La Loma, dentro de la cabecera municipal que lleva el mismo nombre del municipio. Fue a comprar cerca del lugar, lo interceptaron y se lo llevaron. Ahí quedó abandonado su carro.

Esta información la dio a conocer la madre del dirigente, Valentina Ríos Carmona, quien encabezaba el contingente del bloqueo en la carretera. “Yo quiero que regrese con vida mi hijo”, comentó.

La privación ilegal también la confirmó mediante comunicado el dirigente estatal del Partido Verde, Alejandro Carabias, quien a su vez exigió al gobierno del estado, que encabeza la gobernadora perredista Evelyn Salgado Pineda, que dé con su paradero.

Expuso que detrás del caso está el quehacer político. “(…) Es inadmisible que el hacer política pongan en riesgo la integridad y la seguridad de las personas”, escribió en su comunicado el dirigente estatal.

Esta sospecha también fue planteada durante el bloqueo que fue transmitido a través de diferentes páginas de redes sociales. González Ríos otra vez tenía aspiraciones políticas; lo confirmó su mamá, pero aclaró que él ya había desistido de participar.

“Hace como unos dos meses o tres meses que lo amenazaron a mi hijo, que ya no participara, que se hiciera a un lado. Ya no iba a participar mi hijo”, comentó y comenzó a llorar.

Eran varias decenas de personas las que participaron en el bloqueo que hasta al anochecer seguía, pero ya permitían de a poco el paso por la carretera que atraviesa la región costera en dirección hacia Oaxaca.

Comentarios