Michoacán
Dan 110 años de prisión a tres hombres que secuestraron y mataron a un profesor en 2015
De acuerdo con la FGE, el 26 de febrero de 2015 Antonio V. fue privado de la libertad por personas armadas cuando se encontraba en su domicilio, y al día siguiente su familia fue contactada para pedir una importante suma de dinero a cambio de su libertad.MORELIA, Mich. (apro).- Tres individuos fueron condenados a 110 años de prisión, tras ser encontrados responsables de haber secuestrado y asesinado a un profesor a principios de 2015 en esta ciudad.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), el 26 de febrero de 2015 Antonio V. fue privado de la libertad por personas armadas cuando se encontraba en su domicilio, en la colonia Chapultepec, y al día siguiente su familia fue contactada para pedir una importante suma de dinero a cambio de su libertad.
Luego de llegar a un acuerdo, la familia accedió a realizar un pago, que fue concretado el 4 de marzo de ese año, sin que tuvieran más información sobre el paradero del agraviado, cuyo cadáver fue localizado seis días después en un hotel de la colonia Los Ángeles de la ciudad de Morelia.
La FGE informó que tras la presentación de la denuncia ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se llevaron a cabo actos de investigación que permitieron establecer la participación en los hechos de Carlos M., José Antonio S., y César Giovanni N.
Los dos primeros fueron detenidos en cumplimiento de una orden de aprehensión, mientras que el último se encontraba recluido en el Centro Penitenciario de Jilotepec, Estado de México, desde donde negoció el pago del rescate.
Una vez que el Ministerio Público presentó las pruebas que relacionan a los acusados en el plagio y homicidio, un juez emitió sentencia condenatoria de 110 años de prisión, contra cada uno.
Por otra parte, en la ciudad de Zamora fue sentenciado a 80 años de cárcel Luis Fernando “N”, al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, cometido contra Rodrigo “A”.
En juicio oral el agente del Ministerio Público demostró que el 22 de diciembre del 2020 la víctima se encontraba en el fraccionamiento Campestre San José, cuando fue sorprendida por el responsable, quien le amagó con un arma de fuego y le obligó a subir a una motocicleta.
A bordo del vehículo, el hombre fue conducido a unas tierras de cultivo ubicadas en la Estancia de Amezcua, donde fue localizado sin vida a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de Zamora, que inició la Carpeta de Investigación y logró establecer la relación de Luis Fernando “N” en el delito, quien en su momento fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión y posteriormente un Tribunal de Enjuiciamiento lo encontró culpable y lo sentenció a 80 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.